Noticias

Tienen comerciantes excelente ‘puente’

Aseguran vendedores en El Pípila que durante los días santos las ventas han aumentado el doble; prevén siga la buena racha con la Semana de Pascua.

Por:

Vendedores de la zona de El P

Vendedores de la zona de El P

Comerciantes instalados en las inmediaciones del mirador de El Pípila incrementaron sus ventas durante los días santos hasta en un 200%, en relación con un día ordinario.
Juan Martín Herrera Báez, pintor que exhibe su trabajo en El Pípila, espera que esta buena racha se mantenga durante la Semana de Pascua.
“Este año la temporada de vacaciones está bien, el Jueves y Viernes santos estuvieron incluso mejor que el año pasado.
“En un día normal vendo alrededor de 300 pesos, y en estos día ha sido hasta dos veces más esa cantidad”, apuntó.
Y confió que este año las vacaciones de Semana de Pascua sea mejor, aunque es variable, ya que en algunos años sí hay turistas y en otros no.
Martín Báez es pintor profesional y comercializa serigrafías artísticas, así como obras hechas en acuarelas.
“Este año sacamos también separadores, porque la gente en ocasiones sólo trae para gastar diez pesos.
“Así que es importante tener obras de varios precios, y que la gente se lleve algo de mi trabajo”, refirió.
Las obras retratan paisajes de Guanajuato Capital, como es el tradicional Callejón del Beso, así como varios diseños de Don Quijote de la Mancha.
“También tengo seis diseños de paisajes en total, incluyendo El Campanero, las calles subterráneas, el castillo de Santa Cecilia”, etc.
Sus obras son muy apreciadas tanto por turistas extranjeros como nacionales, quienes con estos trabajos se llevan un pedacito de Guanajuato.
Se cumplen expectativas
Y es que la primera semana del periodo vacacional cumplió con las expectativas previstas por los prestadores de servicios turísticos, ya que hasta ayer los hoteles de la ciudad registraban un lleno del 100%.
Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Guanajuato, Armando López Ramírez, quien señaló que el lleno en los establecimientos del ramo les permitirá enfrentare de mejor manera al ya cercano periodo de temporada baja.

En esta nota:
  • comercio