Noticias

Tienen nueva sede Las Ligas Pequeñas de Beisbol

Se confirma ingreso de Tigres Guanajuato y serán anfitriones del Regional

Por:

La Academia se confirma para participar en el beisbol de Ligas Peque

La Academia se confirma para participar en el beisbol de Ligas Peque

Al recibir aval de la Federación, las Las Ligas Pequeñas de Beisbol ahora se extienden por todo el País, por lo que se considera que crecerán en importancia y Guanajuato Capital es uno de los municipios que se integra a su organización y le han dado gran importancia al ser considerado como sede de la etapa Prenacional.
Al ser confirmado el calendario nacional para este año, se ha determinado que Guanajuato será sede de ese campeonato regional en la categoría de 11-12 años, selectivo para la etapa nacional. Se jugará del 13 al 16 de junio.
Previamente se realizan las etapas distritales, donde Guanajuato compartirá con el torneo estados de la región.
Armando Preciado, dirigente de la Academia Tigres, confirmó la obtención de la sede de la etapa regional, además de la participación de Guanajuato en todas las categorías.
“Ya está confirmado, somos sede del regional de esa categoría y además vamos a participar en las otras categorías para darle impulso al proyecto de la academia Tigres”, manifestó.
La etapa distrital sólo es para las categorías de 9-10 y 11-12 años, mientras el resto pasa directo al regional.
Preciado indicó que esperan participar en las categorías de 5-6, 7-8, 9-10, 11-12, 13-14 y 15-16, por lo que darán cabida a otros peloteros de la ciudad, ya que aunque su organización de los Tigres es la que se ha registrado en la Las Ligas Pequeñas, se brinda oportunidad a peloteros de otros equipos locales.
Las etapas previas para el regional de esta capital se celebrarán del 10 al 12 de mayo en la categoría menor de 9-10 años y del 31 de mayo al 2 de junio en la pequeña, 11-12 años.
Sergio Guzmán, director de la Asociación de Ligas Pequeñas de Beisbol y enlace de Williamsport en nuestro País, manifestó que las Ligas Pequeñas han continuado creciendo en sitios donde antaño no se daba mucha importancia al desarrollo beisbolero de niños y niñas. Un ejemplo lo dan Veracruz, Tabasco, Campeche. Yucatán y Quintana Roo, donde ya se han integrado circuitos, lo mismo que en Puebla, Oaxaca, Morelos, Estado de México, Hidalgo y Guanajuato.
El Campeonato Nacional de la categoría 11-12 años, donde Guanajuato es sede del Regional, se celebrará en Reynosa, Tamaulipas, del 7 al 14 de julio.

En esta nota:
  • beisbol