Noticias

Tienen ya dinero para rehabilitar el Centro

El gobierno Federal ya hizo llegar los 24 millones de pesos etiquetados para rehabilitación y recuperación del Centro Histórico de la capital.

Por:

El primer cuadro de la ciudad ser

El primer cuadro de la ciudad ser

El secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha dijo que la Federación ya depositó los 24 millones de pesos que se asignarán a la capital para la recuperación del Centro Histórico.
“Ya nos llegó la primera remeza de todo el proyecto de infraestructura turística del estado y esperaremos que en unos días, ya que convengamos con Finanzas y Obra Pública el proceso de licitación”, dijo el Secretario de Turismo.
Precisó que en la capital se harán trabajos de mejora de imagen urbana y la rehabilitación de plazas públicas en el primer cuadro de la ciudad entre lo que incluye la rehabilitación de pisos y mobiliario urbano, en beneficio de los habitantes y turistas.
Resaltó que habrán de comenzar el proceso para hacer la licitación de obra, la cual al tratarse de recursos federales debe ser de carácter público y abierto.
Ésta deberá ser asignada antes del 31 de diciembre para no perder los recursos y poderse aplicar sin contratiempos.
“Deben de estar comprometidas antes del 31 de diciembre y ejercer el proyecto ya”, apunto el funcionario.
Sin embargo, Oliviera Rocha se dijo entusiasta de que la licitación se lleve de manera correcta para que los tiempos se vean reducidos a su mínima expresión y poder así ejercer el recurso en tiempo y forma.

En esta nota:
  • turismo