Noticias

Tienes hasta el 30 de abril para el refrendo de placas

La Secretaría de Finanzas estatal amplía plazo para el refrendo de placas.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Amplían plazo para refrendo de placas. Foto: archivo.

Amplían plazo para refrendo de placas. Foto: archivo.

León, Guanajuato.- La Secretaría de Finanzas del Estado da a conocer que se amplía el plazo para el refrendo de placas hasta el 30 de abril.

El pasado viernes 27 de marzo se publicó en el Periódico Oficial No. 63 el Decreto Gubernativo Número 44, en su artículo primero, donde se da a conocer la ampliación para el pago anual del refrendo de placas.

El costo del refrendo para este año es de $487 y no hay necesidad de hacer el pago directo en oficinas de Finanzas o en bancos, se puede realizar el pago o consulta el saldo en línea.

Basta con:

  • proporcionar el número de placas o Registro Estatal Vehicular (REV)
  • confirmar que los datos sean correctos.

El pago se puede hacer a través de:

  • tarjeta de crédito VISA o Mastercard
  • cheque en Línea Bancomer o
  • Tarjeta de Débito Interbancario (CLABE).

De acuerdo a datos proporcionados en la Secretaría de Finanzas la meta marcada por la Ley de Ingresos para el Estado de Guanajuato para este 2020 por el refrendo anual de placas metálicas y tarjeta de circulación es recaudar 1 mil 291 millones de pesos.

A nivel estatal, el padrón vehicular alcanzó los 2 millones 115 mil vehículos, de acuerdo al Registro Estatal Vehicular.

En el mismo decreto gubernamental, firmado por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se da a conocer, en el artículo sexto, que se amplía el plazo del programa de canje de placas del 1 de septiembre al 31 de enero; inicialmente se había dado un plazo del 1 de junio al 31 de agosto.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?