Noticias

¿Tienes un arma? Canjéala por aparatos electrónicos este fin de mes en León

Del 26 al 29 de noviembre visita la Plaza Fundadores para participar en el ‘Desarme voluntario’; entrega un arma y canjéala por un celular, una pantalla, televisiones o laptops.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

El Desarme Voluntario es coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

El Desarme Voluntario es coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

León.- Para evitar conductas delictivas y reducir riesgos de accidentes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) pondrán en marcha el programa “Desarme Voluntario”.

Lleva un arma y canjéala por aparatos electrónicos. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

El canje de armas se tiene programado inicie el próximo lunes 25 de noviembre en la colonia Villas de San Juan y, posteriormente en la Plaza Fundadores se instalará un módulo del 26 al 29 de noviembre y del 2 al 6 de diciembre.

Las personas interesadas deberán acudir al módulo, donde de manera confidencial harán la entrega del arma de fuego, la cual será valuada por personal de la Sedena, se les entregará un aparato electrónico y, finalmente se hace la destrucción del arma frente al ciudadano.

¿Qué obtendrás a cambio?

Para este año, la Secretaría de Seguridad Pública de León invierte casi 800 mil pesos para el canje de armas por artículos electrónicos como celulares de gama baja o gama alta, pantallas LED de 43 y 55 pulgadas, televisiones inteligentes de 65 pulgadas o computadoras portátiles.

El arma será destruida de inmediato. Foto: Dulce Muñoz Barajas.

El programa “Desarme Voluntario” forma parte de una estrategia para promover la paz y la no violencia así como para evitar riesgos de accidentes en el hogar y brinda este beneficio al ciudadano de cambiar su arma de fuego por un aparato electrónico.

Resultado de otros desarmes

Como resultado de dicho programa:

  • En el año 2017 la ciudadanía entregó 231 armas de fuego
  • En la edición de 2018 se superó la cantidad al destruir 232 armas, de las cuales fueron: 138 armas cortas, 52 armas largas, así como 42 granadas.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?