Noticias

¿Tienes un familiar en el Hospital General? La próxima semana lo 'mudarán' al nuevo HGL

El 26 de julio, los pacientes que estén internados en el Hospital General de 20 de Enero serán trasladados al nuevo edificio del HGR.

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

El nuevo Hospital General de León abrirá de manera oficial el 1 de agosto. Foto: archivo.

El nuevo Hospital General de León abrirá de manera oficial el 1 de agosto. Foto: archivo.

León.- La próxima semana será la mudanza de pacientes del Hospital General al nuevo edificio que se localiza en lo que eran los terrenos del aeropuerto de San Carlos.

 

“Se estará dando la información necesaria, o bien canalizándolo a alguna de las unidades médicas. No pondremos para nada en riesgo la salud de las personas”, dijo el Secretario de Salud del Estado, Daniel Alberto Díaz Martínez.

El traslado de pacientes al nuevo hospital será el viernes 26 de julio, dado que la apertura oficial será el 1 de agosto.

Urgencias sigue funcionando

La próxima semana continuarán dando servicio en el área de urgencias y consultorios para personas que requieran servicio médico.

Será una semana de transición y se tendrá el apoyo del Municipio para la movilización de equipo que falta y de pacientes.

El nuevo hospital es superior al que está operando actualmente en el Barrio Arriba”, puntualizó el secretario de Salud.

Nuevo Hospital General de León (HGL)

En el nuevo Hospital General de León cuenta con más de 40 mil metros de construcción, y con capacidad para 250 camas y 250 espacios en áreas como terapia intensiva, de recuperación de urgencias.

“Cuenta con un equipamiento de primer mundo. La inversión que se ha hecho es de 1 mil 300 millones de pesos del gobierno estatal”.

A partir del 1 de agosto ya no estarán dando servicio en el hospital de 20 de Enero que cerrará sus puertas y donde hay un proyecto para que opere un hospital regional de traumatología, pero tardarán por lo menos 2 años.

Las citas se programarán en el nuevo HGL

Las próximas citas de pacientes serán en el nuevo hospital y estarán apoyando todos los hospitales del Estado.

“Se busca minimizar los diferimientos quirúrgicos, la suspensión de actividades, y que no se ponga en riesgo la salud de ninguna persona, afiliado del Seguro Popular, porque vamos a estar distribuyendo cargas de trabajo con el Hospital Pediátrico de León, el Materno-Infantil, los hospitales de San Francisco y Purísima del Rincón, de Silao e Irapuato”, señaló el funcionario.

Ya se tiene la logística y están preparados para recibir a pacientes en el nuevo hospital.

Hay albergue

Se cuenta con un albergue construido por el Patronato del Hospital a través de la constructora OlMACE, que realizó un gran trabajo, además de rutas de transporte, pues se estima que estarán recibiendo alrededor de 4 mil personas.

      

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos

En esta nota:

Comentarios