Noticias

¿Tienes una estancia infantil? Mañana conocerás requisitos para obtener apoyo municipal

Las 152 estancias infantiles de León recibirán los requisitos para poder recibir apoyo presupuestal municipal para 2019.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Afinan los requisitos. Foto: Archivo.

Afinan los requisitos. Foto: Archivo.

León.- A partir del próximo viernes a las 152 estancias infantiles de León se les harán saber los requisitos para poder recibir apoyo presupuestal municipal para este año, a reserva de que se aprueben las reglas de operación, razón por la que la fecha de inscripción puede variar.

La directora del DIF León, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, informó que habrá 6 millones de pesos del municipio.

El esquema es específicamente para las estancias que pertenecían al programa que ya no existe, se les hará llegar un documento en donde se les piden ciertos requisitos, el dinero sí va directo a las estancias pero no en partes iguales, sino por cantidad de niños por eso estaremos haciendo visitas con lista en mano para verificar”, señaló.

El monto por niño

Detalló que se darán montos de hasta 750 pesos por niño que esté presente el día de la revisión, aunque las ausencias podrán ser justificadas.

Mañana viernes se presentará el documento para su aprobación ante los regidores del Ayuntamiento. 

Alma Cristina Rodriguez Vallejo. Foto: Delia Juárez.

Este mismo documento de registro, las reglas de operación y la solicitud del monto ya pasó por el consejo del DIF y fue aprobado, por lo que únicamente estarán a la espera de la aprobación de los regidores.

Cuándo será el registro

Todo será electrónico con la finalidad de agilizar la captura y análisis de la información, el proceso de registro durará siete días y podrá ser, a más tardar, a partir del próximo lunes.

Son cinco días para revisión y en ese momento estaremos depositando, no se van a dar seis millones de golpe, son hasta seis millones durante 2019 a aquellos niños donde no ha llegado el apoyo de Gobierno Federal”, explicó.

En esta nota:

Comentarios