Noticias

¿Tienes una pickup o SUV? GM México llama a revisión a 78 mil autos

La revisión se realizará debido a un problema en el freno; dos de estos modelos salieron de la planta de Silao.

Avatar del

Por: Francisco Horta Gómez

GM llama a revisión a 78 mil autos en México por problema en freno.

GM llama a revisión a 78 mil autos en México por problema en freno.

León.- General Motors de México llamó a revisión a 78 mil 138 vehículos del segmento de pickups y SUVs, fabricados entre 2014 y 2018, debido a un problema que puede reducir la resistencia del sistema de frenado, dos de estos modelos salieron de la planta de Silao, Guanajuato.

En un comunicado, la automotriz norteamericana detalló que los modelos en riesgo en México son Chevrolet Tahoe y Suburban (modelos 2015 a 2018), Chevrolet Silverado (modelos 2014 a 2018), GMC Yukon (modelos 2015 a 2017), GMC Sierra (modelos 2014 a 2018) y Cadillac Escalade (modelos 2015 a 2017).

De acuerdo al departamento de comunicación de GM las pickups vienen de Silao, pero también de su planta en Fort Wayne.

Cita con distribuidor de preferencia

La armadora explicó que el llamado a revisión se realiza por que ciertos vehículos de estos modelos “podrían presentar una condición de seguridad, en la cual la capacidad de la bomba mecánica que suministra vacío adicional al sistema de frenos puede disminuir con el tiempo, reduciendo la asistencia de frenado”.

GM exhortó a sus clientes a agendar una cita de servicio con el distribuidor de su preferencia tan pronto como sea posible, para que le realicen la reprogramación sin costo alguno.

Los clientes pueden verificar si su unidad tiene éste u otro llamado a revisión ingresando el VIN de su vehículo en el sitio: my.gm.com.mx/gm/es/llamadoarevision

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?