Noticias

Todas las artes en una ciudad

El Programa 5 de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato se unió a la inauguración de la 55ª Feria del Libro y el Festival Cultural Univ

Por:

La Orquesta abri

La Orquesta abri

El viernes dio comienzo uno de los eventos culturales más importantes que organiza la Universidad de Guanajuato, por lo tanto, la música se manifestó en todo su esplendor en el Teatro Principal.
Antes de dar comienzo el concierto, el rector general de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto, dirigió unas breves palabras, destacando que este evento es una de las propuestas más importantes que encabeza la institución.
Así como la Universidad se une al Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua, con un enriquecimiento y la difusión de licenciaturas y posgrados dedicados a nuestro vital líquido.
A su vez, aseguró que el 90% de las manifestaciones que se realizan en los 19 espacios abiertos y cerrados de la ciudad, serán completamente gratuitos. Este año, la Feria y el Festival Cultural contarán con tres ciclos de cine, cuatro exposiciones, talleres infantiles, más de 80 actividades culturales y académicas. La Feria del Libro albergará 23 editoriales con una extensa variedad de libros, enfocados a personas de todas las edades.
Además se unen otras celebraciones importantes como: 280 años de inicio de las actividades académicas de la Universidad, el 55 aniversario del Cine-Club, 50 años de la Estudiantina y el 60 aniversario de los Entremeses Cervantinos.
El concierto comenzó con la obra de Giuseppe Verdi, en ocasión al bicentenario de su nacimiento. Después el estreno mundial de “Una fábrica, un cuerpo, una máquina”, concierto para trío de percusiones y orquesta, con la participación de Iván Manzanilla, Aldo Aranda y Pedro Salvador, los cuales dejaron realmente motivados al público pues al final de esta pieza se desató una fuerte ola de aplausos.
Posteriormente, se escuchó “Sinfonía No. 9 en Do mayor, D. 944 ‘La Grande’”, de Franz Shubert; manteniendo al espectador en sus asientos hasta el final, para agradecer con más aplausos a Rodrigo Macías, titular huésped.

En esta nota:
  • cultura