Noticias

Todas las mujeres de Fernando Aroche

Fernando Aroche inauguró su exposición titulada “Women in the box”.

Por:

Luis Eligio Ruvalcaba, director del Museo Casa Diego Rivera, y Fernando Aroche, artista expositor de la obra titulada

Luis Eligio Ruvalcaba, director del Museo Casa Diego Rivera, y Fernando Aroche, artista expositor de la obra titulada

El artista visual Fernando Aroche, inauguró su exposición titulada “Women in the box” en el Museo Casa Diego Rivera, el viernes a las 7 de la noche.
Aroche, creador de la serie dedicada a las mujeres, platicó que esta muestra tenía pensado titularla ‘Trabajos de oficina’, pues nació en sus ratos libres. Por otra parte, comentó que ya la creía perdida, pues fue un trabajo de hace unos años, por lo que al cambiarse de oficina, las encontró y las rescató de la oscuridad para después ser observadas por los visitantes del museo.
Cabe decir, que mucho de sus dibujos tiene que ver con sus filias pues es un apasionado y amante del cine, la música y la literatura. “Women in the box” es en sí una serie dedicada a las mujeres, algunas con rostro y otras sin él, pues Aroche manifestó que aquellas con rostro dan más historia y las otras, despiertan la imaginación del espectador.
Además, se ve la clara forma de hacer las cosas relajadas e incluso divertidas, mujeres que se encuentran dentro de una caja y a través de ciertas posiciones logran mantenerse de una forma armoniosa e incluso sensual.
La muestra hecha de tinta china sobre papel, adentra a la magia artística de Aroche donde mezcla líneas suaves, delgadas y contornos gruesos dejando a la feminidad al descubierto. Como maestro de dibujo anatómico nos muestra una serie lúdica, donde permite conocer trazos muy simples reflejo de la facilidad con la que hace cada obra.
Además compartió la idea de Siqueiros sobre la producción manual de una gráfica, pues al solicitarle a él una copia de uno de sus dibujos pero con otros colores, comentó que no usa placa, lo hace de forma manual y esto a su vez lo hace una producción única.
Si quieres conocer la muestra no dejes de visitar el museo.

En esta nota:
  • arte