Noticias

Todo listo en La Sauceda

El viacrucis viviente de la comunidad, de los pocos que hay en el municipio.

Por:

Desde hace 12 a

Desde hace 12 a

La idea tintineante de dos católicos habitantes de La Sauceda, municipio de Guanajuato, dieron pie hace 12 años al sueño de muchos de los habitantes de la comunidad, que querían tener su propio viacrucis.
“Yo y otro señor le dijimos al Padre que estaba en ese entonces; que por qué aquí en La Sauceda no hacíamos un viacrucis porque antes nos íbamos al del Rodeo, y ya no queríamos que la gente mayor caminara hasta allá y pues queríamos que fuera de nosotros”, contó Rubén Vázquez, organizador del viacrucis junto con Juan Barrera, en La Sauceda.
Con esa inquietud, los dos católicos empezaron a convocar a la gente de la comunidad, les dijeron que iba a ser viacrucis viviente y que se podía que todos usaran las vestimentas tradicionales de esa época, soñaban con un Jesús verdadero que sintiera la Pasión, una María y María Magdalena que lloraran, representar todas las estaciones de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
“Algunos no querían, unos porque pues aquí se vive al día y no tienen para comprar los vestuarios y otros, los que la tenían que hacer de romanos, no se querían poner ese vestuario, les daba pena ya ve cómo es, y pues adaptamos el vestuario, usamos telas no tan caras y el traje de los romanos lo pusimos como con pantaloncito”, platicó Rubén Vázquez.
FRANCISCO SERÁ JESÚS
Este año, Francisco Antonio Olmos Luna, de 17 años, será Jesús, quien cargará una cruz de 70 kilogramos de peso y unos 5 metros de altura, caminará con ella a cuestas varias calles hasta llegar a La Loma de la Santa Cruz, ubicada a unos 3 kilómetros de la comunidad.
María será Daniela Barrera Ramírez, y San Juan, Ángel Adair Olmos Luna, los participantes también son niños y señoras, varios hombres, todos de la comunidad, que este viernes se darán cita en la Parroquia de la Santa Fe de Guadalupe, La Sauceda.

En esta nota:
  • religión