Noticias

Todos los domingos a las 11 a.m. se transmitirá la Misa Dominical por Tv4

Mientras dure la contingencia, la Arquidiócesis de León transmitirá la Misa Dominical a través del canal del Estado. 

Avatar del

Por: José Trinidad Méndez Valadez

Las Misas públicas se suspendieron temporalmente ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Las Misas públicas se suspendieron temporalmente ante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

León.- La Arquidiócesis de León invita a todos los fieles católicos a participar de la Santa Misa Dominical a través del Tv4, a las 11 de la mañana de cada domingo, mientras dure la contingencia del COVID-19.

A través de la Comisión de la Pastoral de la Comunicación de la Arquidiócesis de León, que preside el padre Marcos Cortés Muñiz, la Arquidiócesis solicitó el apoyo del canal del Estado “con el propósito de hacer llegar a los guanajuatenses y los connacionales en los Estados Unidos, la Misa Dominical”.

El vocero de la Arquidiócesis, el padre Marcos, dijo que las medidas de contingencia sanitaria por la pandemia de Covid-19 los han obligado a suspender las misas públicas, pues deben ser cautelosos y permanecer en casa para evitar contagios. 

Conocemos la necesidad espiritual de todos nuestros feligreses, su intención de orar y escuchar la palabra de Dios en estos momentos de prueba”. 

Sigue programa de radio

Añadió que por esta razón, es que aunado a sus esfuerzos de difusión con las transmisiones diarias de Radio Cristo Rey, a través de la página de la Arquidiócesis y sus redes sociales, la Misa se transmitirá desde la Catedral Metropolitana de León, a las 11:00 de la mañana, a partir del 29 de marzo.

Invitamos a la población a no salir de casa, y en familia, sintonizar el canal 4.1 de Canal 4 o nuestras redes sociales, para recibir la bendición de Dios sin poner en riesgo nuestra salud”.

Recordó que el Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras, también ha insistido en que las Misas no se suspenden, sino se celebrarán en privado.

DA
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?