Noticias

Toman boletos a Nacional

Atletas de varios municipios acudieron al Campeonato Estatal de Atletismo de campo traviesa.

Por:

Guadalupe Aguilar  (17) clasific

Guadalupe Aguilar (17) clasific

Atletas de varios municipios acudieron al Campeonato Estatal de Atletismo de campo traviesa y definieron la delegación que representará a Guanajuato en el Campeonato Nacional.
Como es costumbre, se ausentaron las principales figuras que optaron por ir a las justas que ofrecían las jugosas bolsas en efectivo, por lo que destacó la participación de los juveniles.
La carrera se efectuó en la deportiva El Copal de Irapuato, bajo trayectos de 6 y 8 kilómetros, donde más de medio centenar de atletas respondió al llamado de la asociación estatal.
“Hemos tenido participación de algunos jóvenes principalmente que tienen futuro, ya sabemos que los principales de la libre se van en dijo Gustavo Carretero, titular de la Asociación Estatal.
En la categoría libre varonil, el triunfo fue para el leonés Moisés Ledesma, seguido de Javier López, master de Victoria, quien entró en la libre y Fernando Cervantes de Guanajuato.
En la femenil, la leonesa Paola Guadalupe Vela fue por el primero, seguida de las atletas de esta capital, Guadalupe Aguilar y Miriam Lorena Puga.
En las categorías juveniles, los triunfos fueron para María Margarita Albarrán de Irapuato y Mizael Nava Mendoza de Pénjamo. En esta última, el guanajuatense Axel Corona Carretero se ubicó en el tercer lugar.
Gustavo Carretero informó que representarán a Guanajuato en el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, los tres primeros de las categorías libre femenil y varonil, los tres primeros de la juvenil varonil y una de la juvenil femenil.

En esta nota:
  • atletismo
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am