Noticias

Toman estacionamiento del Museo de las Momias

En protesta por la colocación adicional y sin previo aviso de una taquilla de acceso al recinto, integrantes de la Asociación de Comerciantes del Muse

Por:

La taquilla fue retirada y los comerciantes pusieron fin a su inconformidad. Foto: Osvaldo Garc

La taquilla fue retirada y los comerciantes pusieron fin a su inconformidad. Foto: Osvaldo Garc

En protesta por la colocación adicional y sin previo aviso de una taquilla de acceso al Museo de las Momias, integrantes de la Asociación de Comerciantes del Museo de las Momias, cerraron por espacio de tres horas el estacionamiento del lugar.
Los comerciantes exigieron y lograron que se retirara la taquilla que había sido colocada por instrucciones del director del Museo, José Navarrete Garza, ya que con la medida perjudicaron sus ventas.
Juan Manuel Godínez Segoviano, dirigente de los comerciantes, explicó que recurrieron a esta medida porque al colocarse la taquilla en el acceso principal al Museo de las Momias, los turistas salían por el mismo lugar y no tenían espacio para adquirir productos en los locales.
Luego de señalar que esta es la primera ocasión en que recurren a este tipo de medidas, Godínez Segoviano expresó que decidieron actuar de esta forma porque la medida afectó sus bajas ventas y se evitó que cientos de turistas adquirieran sus productos.
Junto con un grupo de 15 comerciantes, todas ellas mujeres, criticaron que las autoridades municipales y del museo no tengan el más mínimo tacto a la hora de implementar cambios.
“Las ventas están muy bajas, no andan ni por el 15% y con la taquilla muchos turistas prefirieron comprar en los otros locales”, aseguró.
Los comerciantes dijeron estar dispuestos a seguir tomando acciones de este tipo, en caso de que se vuelvan a realizar cambios sin previo aviso y que les perjudiquen de forma directa.
“Desde el 2005, cuando era director Guillermo Smith, nos han afectado con medidas unilaterales, por lo que pedimos que haya más respeto y consideración”, expresó el líder de comerciantes.
Dio a conocer que esperan poder reunirse con el alcalde Luis Fernando Gutiérrez, para solicitarle su apoyo.

En esta nota:
  • denuncia