Noticias

Toman la calle

Tianguistas de La Plaquita protestan por reubicación

Por:

Alrededor de 200 comerciantes se instalaron afuera de las zonas destinadas por el Municipio./ Foto: Diego Pic

Alrededor de 200 comerciantes se instalaron afuera de las zonas destinadas por el Municipio./ Foto: Diego Pic

A días que arranquen las Fiestas Patrias, más de 500 comerciantes de La Plaquita, donde estará la Feria, fueron reubicados a avenidas aledañas; como protesta, 200 vendedores se instalaron afuera de las zonas destinadas por el Municipio, lo que provocó caos vial.
Los comerciantes que no se instalaron donde ordenó el Municipio fueron Mariano Abasolo y la Organización de Comerciantes Independientes de la Rivera del Río (OCIRR), quienes se negaron a la reubicación luego que el Municipio les ha negado un comodato para su estancia legal en el tianguis.
Los tianguistas fueron reubicados en uno de los sentidos de las avenidas José María Morelos y División del Norte; sin embargo, los inconformes bloquearon el otro sentido de la avenida Morelos, lo que provocó caos vial durante varias horas.
Más tarde, alrededor de la 2 de la tarde, Mónica Parra, representante de Mariano Abasolo, informó que tras pláticas con el secretario del Ayuntamiento, David García Vázquez, se retirarían de la zona.
Anunció que hoy se reunirán con miembros del Ayuntamiento y representantes de la empresa Grupo García, contratada para organizar las Fiestas Patrias, y buscar una solución.
Las asociaciones se oponen a la reubicación para las Fiestas Patrias luego que hace más de un año el Municipio les prometiera un comodato para trabajar en La Plaquita pero hasta el momento no lo ha entregado.
“Lo único que tenemos es un acuerdo del Ayuntamiento que dice que nuestro lugar es en La Plaquita y ahí vamos a estar, mientras no se llegue a un acuerdo”, aseguró Mónica Parra.

En esta nota:
  • comerciodolores