Diputado panista asegura que el tope al precio del gas no se sostendrá

El tope al precio del gas está mal hecho, dice el diputado panista Jorge Espadas Galván, y no se sostendrá

Avatar del

Por: Catalina Reyes Colín

En León, el kilo de gas se venderá en 22.29 pesos y el litro para  tanque estacionario en 12.04 pesos.

En León, el kilo de gas se venderá en 22.29 pesos y el litro para tanque estacionario en 12.04 pesos.

León, Guanajuato.- La medida de fijar un tope al precio del gas “se va a caer porque está mal hecho, afirmó Jorge Espadas Galván, diputado panista coordinador de los diputados federales de Guanajuato. Auguró que el precio no se va a sostener. 

“Supongamos que es una buena intención, pero no sabemos cómo se va a pagar ese subsidio, porque lo vamos a pagar todos los mexicanos.

LEE ADEMÁS: Tope a precio del gas puede causar desempleo y robos a Pemex

Pero lo hacen todo mal, se saltan a la Comisión Reguladora de Energía y a la Secretaría de Economía. Se va a caer. Porque se hace ‘sólo porque lo digo’ (en referencia a Andrés Manuel López Obrador), es como el papá que dice ‘se hace porque yo lo digo”. 

Cuestiona 'militarización' del resguardo del gas

En la conferencia de prensa del PAN estatal, Espadas Galván cuestionó también la “militarización” del resguardo de los camiones repartidores de tanques de gas doméstico, que anunció Andrés Manuel López Obrador el miércoles, es decir, que camionetas de la Guardia Nacional los acompañarán para evitar que haya protestas.

“La militarización. Si cada mexicano que vamos a expresarnos de manera diferente de López Obrador, él amaga con la Guardia Nacional para evitar manifestaciones”.  

LEE ADEMÁS: Así puedes hacer rendir el gas LP en casa

El 1 de agosto AM publicó que por primera vez el Gobierno Federal estableció un precio máximo para el precio del gas doméstico, que entró en vigor ese día. 

En un decreto la Comisión Reguladora de Energía publicó los precios máximos del litro y el kilo por 145 regiones en todo el país. 

En León, el kilo de gas se venderá en 22.29 pesos y el litro de gas LP para tanque estacionario, 12.04 pesos.

Respecto al anuncio de López Obrador de la creación de Gas Bienestar, es decir, un programa de venta de gas doméstico por parte del Gobierno Federal, Román Cifuentes, presidente estatal del PAN, consideró que “es otro de los fracasos del Presidente de la República. Y ahora es una más de las ocurrencias, regresarnos al Estado acaparador y controlador”. 

LEE ADEMÁS: Baja precio del gas en Irapuato y Celaya

Nuevamente “se le vuelve a hacer bolas el engrudo y para ellos lo más fácil es ponerse a vender gas... Por un trauma psicológico que tiene, echarle la culpa a los empresarios, y decir ‘yo estoy del lado del pueblo’”.

Consideró que ahora hay una situación similar como al inicio del sexenio, cuando hubo desabasto de gasolina bajo el argumento del combate al huachicol, que se generó cuando el Gobierno Federal dejó de comprar a tiempo el combustible en el extranjero, y luego para tratar de subsanarlo compraron unas pipas que no cumplían con los requerimientos técnicos, nadie sabe dónde ni a quién se compraron.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?