Noticias

Torres Ramírez, otra vez al Comudaj

Por tercera ocasión Francisco Torres Ramírez es director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud, esto luego de ser electo por u

Por:

Francisco Torres Ram

Francisco Torres Ram

Por tercera ocasión Francisco Torres Ramírez es director de la Comisión Municipal del Deporte y Atención a la Juventud (Comudaj), esto luego de ser electo por unanimidad ayer en sesión de pleno.
Torres Ramírez ha sido director de la Comudaj en los trienios 1989-1991 y la 1991-1993, esta será el tercer trienio que se desempeñe como director de la dependencia.
“Empecé como presidente de la Liga Municipal del Futbol que sigue siendo el máximo organismo deportivo como liga, de 1982 a 1987 cuando trajimos la tercera división profesional.
“Aparte, yo fundé el primer comité municipal del deporte en el 1989-1991 y el trienio siguiente, luego tuve un descanso y en otro trienio en el anterior (2009–2012) estuve como comisionado del deporte y hasta ahora que el Ayuntamiento me da esa distinción”, comentó.
Es abogado y presidente local de la Asociación Olimpiadas Especiales, que es un programa internacional, nacional, estatal y que ahora es municipal que atiende a deportistas con condiciones especiales como Síndrome de Down, autismo, Síndrome de Costello, entre otros.
En 1974 fue secretario del Presidente del Supremo Tribunal de Justicia, con el magistrado Eugenio Trueba Olivares, y del año 82 al 87 fue secretario de Acuerdos en la misma instancia, aseguró que no tiene filiación partidista alguna y que es sólo un deportista que impulsa el deporte desde 1982.
“La otra parte de mi corazón es la Universidad de Guanajuato, tengo 30 años trabajando como docente de la Universidad, soy representante de la Escuela de Nivel Medio Superior de la UG ante el Consejo Universitario y fui coordinador del área de Ciencias Sociales y Humanidades duré 8 años”, agregó.
Para elegir al nuevo director, el Alcalde propuso una terna de candidatos integrada por Juan García Gutiérrez Vélez, José Piña Figueroa y el ahora director José Francisco Torres Ramírez.
Comentó que trabajará para generar espacios deportivos tanto para los deportes más populares como para otras disciplinas, también arraigadas entre la población.

En esta nota:
  • COMUDAJ