Noticias

Trabajan igual o más para aportar al gasto familiar

Cada vez, más mujeres llevan el peso económico de sus familias.

Por:

Rosario es mesera y dice que por la motivaci

Rosario es mesera y dice que por la motivaci

Cuando se trata de trabajar para aportar al gasto familiar, las mujeres han dejado de ser “el sexo débil”.
Lo mismo se les puede ver laborando de cajeras o de meseras, secretarias, en negocios de todo tipo, vendedoras o bien son propietarias de establecimientos de diversos giros, pero en especial en el sector servicios o en la preparación y venta de alimentos.
AM Express recorrió diversas zonas de la ciudad para conocer a esas mujeres que, en la mayoría de los casos, han optado por vivir solas y hacerse cargo de los hijos, lo que no les implica ninguna carga, pues asumen con gusto las responsabilidad de sacar adelante a sus familias.
Muchas de ellas han optado por estar solas y buscar su camino pues, como aseguran, la crianza de los hijos es algo que no se les da mucho a los hombres y prefieren ellas mismas desarrollar esa complicada y delicada labor.
Sus hijos, la mayor motivación
En sus rostros llenos de determinación se puede notar como su única intención es formar a los nuevos ciudadanos, que con sus consejos y buenos tratos esperan que sean los que alcancen mejores condiciones de vida que las que enfrentan ahora, especialmente por la violencia y la inseguridad que afectan a todos los sectores sociales.
Saben que la labor es pesada, ya que una jornada de trabajo de ocho horas implica estar esa cantidad de tiempo fuera de casa y sin estar al pendiente de las necesidades de los hijos, pero lo hacen con un gusto y una decisión que muchos hombres envidiarían.
Incluso quienes son superiores o sus patrones, reconocen que las mujeres aportan en la misma medida que el hombre, además que faltan menos a sus obligaciones que los varones.
Para ellas no hay misiones imposibles, pues reconocen que el trabajo vence cualquier obstáculo y por eso todos los días llegan puntuales y cumplen incluso más allá de lo que les corresponde.

En esta nota:
  • Comunidad