Noticias

Trabajará Fiscalización a ‘puertas abiertas’

“Un pequeño amarre de tuercas” se realizará al interior de la Dirección de Fiscalización y Control, aseguró su recién nombrado director, Juan Francisc

Por:

Juan Francisco L

Juan Francisco L

“Un pequeño amarre de tuercas” se realizará al interior de la Dirección de Fiscalización y Control, aseguró su recién nombrado director, Juan Francisco López Romero.
El funcionario detalló que buscará que la dependencia municipal eficientice el servicio que brindan y que éste sea de puertas abiertas a fin de dar respuestas con estricto apego al respeto.
Respecto al grupo de mujeres comerciantes que tras sus quejas ante la Procuraduría de los Derechos Humanos derivaron en la separación del cargo de anterior titular, Horacio Morales, por actos de discriminación, López Romero aseguró que se les dará el mismo trato en apego a la igualdad.
Destacó que será el 11 de mayo cuando se den respuesta a las solicitudes que un grupo de 22 personas ingresaron para comercializar de manera ambulante en el Centro de la ciudad.
“Ellas (las mujeres comerciantes) ingresaron unas solicitudes, se están atendiendo por parte de Dirección de Asuntos Jurídicos y otro grupo que se tiene en la Dirección de Fiscalización, el día 11 se estará entregando la respuesta a la petición de ellas”.
Precisó que se analiza la conocida saturación de comercio y de ambulantes que hay en el primer cuadro de la ciudad, sin embargo, López Romero resaltó que se actuará en razón de poner orden a la situación.
Respecto a los inspectores, quienes han sido señalados por supuestos actos discriminatorios y de corrupción, aseguró no habrá cambios en el personal.

En esta nota:
  • política