Noticias

Trabajo conjunto en restaurar la Panorámica

Estado, Municipio y vecinos requieren trabajar unidos para atender problemas de alumbrado público, bacheo y agilizar el tránsito vial en la carretera

Por:

Los baches en la Carretera Panor

Los baches en la Carretera Panor

Estado, Municipio y vecinos requieren trabajar unidos para atender problemas de alumbrado público, bacheo y agilizar el tránsito vial en la carretera Panorámica, señaló Jorge Ignacio de la Peña Gutiérrez, director de Obras Públicas Municipales.
Y que la Carretera Panorámica es una vía estatal muy importante, la cual requiere rehabilitación, en varios aspectos, además en muchas partes parece estacionamiento.
“Creo que trata de coadyudar con Gobierno del Estado, para poder atender de la mejor manera a los guanajuatenses”, apuntó.
El funcionario dijo desconocer el dato sobre el recursos que se requiere para rehabilitar esta vialidad, porque primero se necesita hacer un análisis de los más de 20 kilómetros de la Panorámica.
Esto porque es importante que esta carretera esté iluminada, bacheada, pintada y respetando los espacios viales.
Ignacio de la Peña comentó que se requiere una plática con Gobierno del Estado, para trabajar por zonas.
“Ni siquiera es la misma problemática en todas las áreas de la Panorámica, así que se tiene que hacer un traje a la medida por diferentes zonas”, resaltó.
Aunque como Obras Públicas es conocido que se tienen que hacer algunas rehabilitaciones de la carpeta asfáltica, aunque no se ha cuantificado por ser competencia de Gobierno del Estado.
“La intensión no es ver de quién es competencia, sino de unir esfuerzos para ver cómo se atienden. Quienes también deben participar son los vecinos y habitantes de la zona. Se necesita estar involucrados todos”, concluyó.

En esta nota:
  • municipio