Noticias

Trailero se vuelca en la Silao-Guanajuato

El conductor de un tráiler con varias toneladas de carga, chocó contra el muro de contención y volcó en el carril contrario por esquivar a un automóvi

Por:

Al esquivar al auto, el tr

Al esquivar al auto, el tr

El conductor de un tráiler con varias toneladas de carga, chocó contra el muro de contención y volcó en el carril contrario por esquivar a un automóvil que se le atravesó en la carretera libre Silao-Guanajuato, a la altura del puente Los Rodríguez.
En el accidente no hubo personas lesionadas, el presunto responsable escapó del lugar.
Según a los primeros reportes, alrededor de las 8:20 de la noche de ayer, conductores que circulaban sobre la carretera mencionada, con rumbo a Guanajuato, reportaron que el carril estaba bloqueado, un tráiler con carga estaba volcado.
De inmediato al lugar se trasladó personal de Protección Civil y una ambulancia de Cruz Roja de Silao, así como personal de la fábrica General Motors (GM), ya que al parecer la pesada unidad había salido de las instalaciones.
El conductor del tráiler color amarillo, con placas de circulación 540-AK-8, con 7 toneladas de carga, resultó ileso y según testigos salió de la cabina por su propia cuenta.
Socorristas de Cruz Roja de Silao atendieron al hombre en el lugar, para luego trasladarlo a un nosocomio de la ciudad para su valoración médica.
Al parecer el chofer prefirió impactarse contra el muro de contención en vez de chocar a un automóvil que salió a exceso de velocidad del Parque Bicentenario y se le atravesó al momento de tratar de incorporarse a la carretera libre con dirección a Silao.
Tránsito del Estado acudió al lugar acordonándolo, y dos grúas de gran capacidad volvieron a incorporar al tráiler para remolcarlo a una pensión.
El carril hacia Guanajuato estuvo cerrado alrededor de 40 minutos en lo que remolcaban la unidad y recogían alrededor de 10 metros de concreto que era del muro de contención, el cual quedó regado en la carretera por el impacto.

En esta nota:
  • sucesos