Noticias

Trámite ‘exprés’ en uso de suelo

La autorización del cambio en el uso de suelo tardó sólo tres días; favorecen a familiares de regidores, denuncia Avilés.

Por:

Uno de los predios se modific

Uno de los predios se modific

Cambio de uso de suelo que favoreció familiares de dos regidores del Ayuntamiento capitalino, se realizó en tres días, denunció Enrique Avilés, perteneciente al Consejo Ecologista Guanajuatense.
Esto se dio a conocer públicamente por Enrique Avilés, durante la emisión del programa de entre “Sierras y Montañas” de Guillermo “El Billy” Smith, en la capital de estado.
“El día 19 de diciembre a las 12 del día, se presentaron los tres dictámenes, y uno cuarto sobre un nuevo desarrollo urbano a la entrada de Las Teresas...
“Entonces se presenta el día 19, y para el día 21 de diciembre ya se tenía la resolución, fue viernes cerca de las 5 de la tarde y rápidamente toman el acuerdo, sabiendo que se atraviesa sábado y domingo, y que después llegaba el 24 y 25 de diciembre”, refirió Enrique Avilés.
Enrique Avilés indicó que sigue el análisis, para interponer el amparo contra estos cambios de uso de suelo.
Y que en caso de seguir las modificaciones a la ciudad, se puede retirar el título de Ciudad Patrimonio, más ahora que se contempla invitar a gente de la UNESCO.
“Estamos con la idea de convocar a gente de la UNESCO, como en el caso de La Bufa, para que vengan a hacernos una visita”, finalizó.
Como se recordará el 21 de diciembre se realizaron tres cambios de uso de suelo el primero fue de fomento ecológico a habitacional de densidad baja en el predio ubicado en la carretera a Valenciana kilómetro 3 sin número, en el Cerro los Erizos, propiedad de Luis Abascal Zánder, esposo de la regidora del Partido Verde, Clarissa Arrache Mercado.
El segundo predio se cambió de fomento ecológico a habitacional de densidad media, en Marfil, denominado Fraccionamiento Presas de Guanajuato, solicitado por la Asociación de Colonos El Edén, A.C.
Y el tercero se modificó de preservación agrícola a habitacional de densidad alta, del predio ubicado en la localidad Santa Teresa de este municipio, conocido como Granja de Los Ángeles, propiedad de Miguel Vázquez, cuñado de la regidora del PRD, María Rosa Amelia Soledad García Arredondo,
Miguel Vázquez fue beneficiado con el cambio de uso de suelo de un terreno de su propiedad de 9.3 hectáreas en Santa Teresa.

En esta nota:
  • denuncia