Noticias

Tránsito revisa operación de taxis

La Dirección de Tránsito y Transporte del Estado inició un operativo de revisión del estado que guardan las unidades.

Por:

Inici

Inici

Debido a los constantes reportes y quejas por “cobros exagerados”, así como mala prestación del servicio de taxis, la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado inició un operativo de revisión del estado que guardan las unidades que realizan esta labor.
La dependencia estatal dio a conocer que esta medida tiene como finalidad, garantizar la seguridad de los usuarios y dar cauce adecuado a las quejas que se presentan con relación a la prestación del servicio.
En estos operativos los cuales tendrán una vigencia de dos semanas, también se revisará el estado en que los operadores de estas unidades realizan su labor, por lo que se aplicará el examen antidoping, así como la revisión de los documentos de las unidades.
La medida se aplicará en los municipios con mayor presencia de turistas como es el caso de Guanajuato, San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, ya que es donde se tienen más reportes de visitantes, respecto de denuncias por altos cobros y mal servicio.
Pero lo mismo ocurre con habitantes de la ciudad, que de forma reiterada se quejan del pésimo servicio que brindan unidades del servicio de alquiler, en especial en las colonias, barrios y comunidades de la periferia de la ciudad.
Piden usuarios mayor control y supervisión
Algunos usuarios de este servicio de transporte fueron abordados por este medio para conocer su opinión con respecto a la forma en cómo se brinda este servicio.
Muchos de ellos expresaron su malestar, sobre todo porque los operadores no se miden a la hora del cobro y lo aplican de forma exagerada, muy por encima de las tarifas fijadas.
Actualmente el banderazo para este servicio es de 35 pesos por cada 14 kilómetros, pero ninguno de los conductores de estos vehículos, lo respeta y siempre cobran de más.
“Deberían de castigarlos porque son muy exagerados a la hora de cobrar. Por un viaje del Centro a Mártires te cobran hasta sesenta pesos, cuando no debe de pasar de 45”, dijo Luis Cruz, habitante de Mártires 22 de abril.

En esta nota:
  • transporte
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am