Noticias

Transmitirán conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato

Los programas con los conciertos en vivo serán todos los viernes y la retransmisión la realizarán los martes

Por:

Los conciertos de la Orquesta Sinf

Los conciertos de la Orquesta Sinf

Colombia y Yucatán se unen a las radiodifusoras universitarias que todos los viernes, desde el Teatro Principal, transmiten los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato.
Ya desde hace un tiempo, las estaciones de radio de las universidades autónomas de Aguascalientes, Nuevo León, Baja California y Tabasco transmiten la señal de Radio Universidad de Guanajuato con los conciertos de la OSUG ; y ahora, Radio San José de Cucuta, Colombia, y Radio Universidad de Yucatán se enlazarán a esta cadena de emisiones radiales.
Radio San José pertenece a la Universidad de Pamplona, y además de transmitir en vivo los conciertos de la orquesta guanajuatense, tendrá una retransmisión especial todos los martes; mientras que la emisora yucateca, con frecuencias en Mérida y Tizimín, también transmitirá en vivo todos los viernes, y el sábado, a partir de las 17 horas, retransmitirá los programas de la OSUG.
La radio universitaria transmite los viernes en vivo por streaming –audio y video- y por sus frecuencias (en San Miguel de Allende, León y Guanajuato) los conciertos de la Sinfónica y de los grupos de cámara integrados por miembros de la misma orquesta.
La señal se envía los viernes en vivo a las estaciones del Sistema Nacional de Productoras y Radioemisoras de las Instituciones de Educación Superior (SINPRIES) y hasta la semana anterior sólo las 4 mencionadas en primer orden transmitían el concierto dentro de su programación por sus diferentes frecuencias a través de sus programas culturales de las frecuencias A.M. y F.M. o la radio por Internet, completos; pero a partir del viernes próximo se agregarán la de Colombia y de Yucatán.
Cabe mencionar que las radiodifusoras no tienen la libertad de editar los conciertos, tampoco pueden realizar con éstos “podcasts” o ponerlos para descarga o en modalidad de audio bajo demanda a través de sus páginas web o en cualquier otro portal.
Con esto, las transmisiones de los conciertos de la Orquesta Sinfónica de la UG llegarán a una audiencia mayor, incluso, fuera del país.

En esta nota:
  • arte