Noticias

Tras dañar vehículos retirarán isletas en la calle Guty Cárdenas

Luego de causar daños en algunos vehículos y una denuncia ciudadana en redes sociales, la Dirección de Obra Pública anunció el retiro de esa infraestructura recién instalada.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Al menos seis vehículos se llegaron a impactar con las isletas, uno estuvo a punto de chocar con un negocio cercano. Foto: Omar G. Ramírez

Al menos seis vehículos se llegaron a impactar con las isletas, uno estuvo a punto de chocar con un negocio cercano. Foto: Omar G. Ramírez

  • Se construyeron isletas para establecer espacios para estacionar autos en la banqueta oriente de la calle Guty Cárdenas.
  • La función de estas isletas era delimitar el carril de circulación del sentido poniente-oriente.
  • Se registraron accidentes en el sitio, pues por sus acabados la isleta era poco visible.


León.- Tras al menos seis vehículos dañados por las isletas instaladas en la calle Guty Cárdenas y una denuncia ciudadana en redes sociales por esta situación, la Dirección de Obra Pública anunció el retiro de esa infraestructura recién instalada.

Durante la semana pasada se construyeron isletas para establecer espacios para estacionar autos en la banqueta oriente de Guty Cárdenas, entre Calzada Tepeyac y Mariano Escobedo.

Las obras son en la calle Guty Cárdenas. Foto: Omar G. Ramírez

La función de estas isletas era delimitar el carril de circulación del sentido poniente-oriente de Guty Cárdenas, y establecer zonas para estacionar vehículos.

Los trabajos son parte  de la instalación de la ciclovía que conecta Francisco Villa con Mariano Escobedo.

La mas reciente isleta se instaló durante la mañana del pasado sábado 12 de septiembre a unos metros del cruce con Mariano Escobedo.

Pero durante la tarde empezaron a suceder accidentes en el sitio, pues por sus acabados la isleta era poco visible.

Al menos seis vehículos se impactaron con las isletas durante esa tarde, uno estuvo a punto de chocar con un negocio cercano.

Algunos vehículos tuvieron daños. Foto: Omar G. Ramírez

Ya uno de ellos fue el que reportó a Protección Civil y vinieron a poner los conos, pero pues mientras ya se pegaron, como no estaba pintadas de amarillo ni nada, pues no se veían", comentó uno de los comerciantes de la zona.

Durante el domingo 13 de septiembre usuarios en redes sociales publicaron videos denunciando el riesgo de la instalación.

Finalmente hoy la Secretaría de Obra Pública del Ayuntamiento leonés confirmó a través de sus redes sociales que se hará el retiro de estás guarniciones.

Las isletas son parte de la instalación de la ciclovía que conecta Francisco Villa con Mariano Escobedo. Foto: Omar G. Ramírez

La dependencia detalló que la obra ya estaba al 100% de sus avances.

En la visita de Periódico AM al lugar se constató que los trabajos para instalar estás guarniciones aún estaban en proceso, pero fueron suspendidos.

CM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?