Noticias

Tras destrozos en sede del PRI, presentarán denuncias penales

Armando de la Cruz Uribe Valle aseguró que un grupo de delincuentes irrumpieron violentamente en las instalaciones de la sede tricolor en Guanajuato capital.

Avatar del

Por: Yajaira Gasca

Denuncian irrupción y violencia en sede del PRI en Guanajuato capital. Foto: Yajaira Gasca.

Denuncian irrupción y violencia en sede del PRI en Guanajuato capital. Foto: Yajaira Gasca.

Guanajuato capital.- En un comunicado de prensa Armando de la Cruz Uribe Valle, quien se ostenta como presidente del Comité Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que un grupo de delincuentes irrumpieron violentamente en las instalaciones de la sede tricolor.

Dijo que éstos causaron destrozos al inmueble y lesionaron a los integrantes “de la resistencia civil que se encontraban de guardia”.

Aunque no describió el modo en que ocurrieron los hechos, aseguró que se cometieron diversas conductas delictivas como: amenazas, tentativa de violación, lesiones y secuestro, y advirtió que presentarán denuncias penales contra quienes resulten responsables.

Sostuvo que elementos de la Policía Municipal llegaron justo cuando los presuntos delincuentes intentaban desalojar a los militantes en resistencia amarrados.

Detienen a 18 hombres y cuatro mujeres en supuesta riña, durante operativo de 40 policías. Foto: Yajaira Gasca.

Acusó que entre los agresores hay personas que dijeron ser policías de Dolores Hidalgo e identificados con la ex diputada priísta Érika Arroyo Bello y el ex alcalde Édgar Castro Cerrillo.

Además consideró que éstos actuaron por instrucción de Alejandro Arias, secretario general del partido.

Las instalaciones del Comité Estatal del PRI permanecieron tomadas durante tres meses, pues fue el 4 de junio pasado cuando se reportó el ingreso de presuntos militantes allegados a Armando de la Cruz Uribe Valle.  

AM

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?