Tras irregularidades, harán depuración en Secretaría de Seguridad

El Presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento dijo que tras las irregularidades que se dieron, harán una investigación interna para realizar una depuración.

Avatar del

Por: Delia Juárez

Luego de algunas irregularidades encontradas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento ya realiza investigaciones.

Luego de algunas irregularidades encontradas al interior de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ayuntamiento ya realiza investigaciones.

León.- El síndico del Ayuntamiento y presidente de la comisión de seguridad, Christian Cruz Villegas, informó que a la par de la atención que se ha dado a las irregularidades en la Secretaría de Seguridad Pública (SSPL) actualmente se revisan todos los procesos y perfiles al interior de la dependencia con la finalidad de realizar una depuración.

Desde hace algunas semanas se detectaron varias irregularidades que culminaron en la baja de siete personas de la SSPL y entre ellos, la renuncia del exsecretario de Seguridad, Luis Enrique Ramírez Saldaña.

Estamos trabajando en el nuevo perfil de quien nos estará liderando y comandando, creo que varios funcionarios se tomaron atribuciones que no les correspondía, lo cual es falta de cuidado y vigilancia”, comentó Cruz Villegas.

Revisan posibles irregularidades

Asimismo, detalló que la Contraloría Municipal ya comenzó a colaborar para la revisión de los procesos de contratación para cada uno y detectar si hubo alguna irregularidad, además de las que ya son públicas.


 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?