Noticias

Tras más de tres meses, regresa leonés que estaba varado en Brasil debido a pandemia

El estudiante Héctor González pudo regresar a León luego de su primer intento el pasado 1 de mayo.

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Héctor González pudo hacer válido su primer boleto del vuelo que originalmente contrató para regresar a México. En Brasil estaba de intercambio con la Universidad Feevale de Novo Hamburgo. Foto: Especial

Héctor González pudo hacer válido su primer boleto del vuelo que originalmente contrató para regresar a México. En Brasil estaba de intercambio con la Universidad Feevale de Novo Hamburgo. Foto: Especial

León, Guanajuato.- Después de poco más de tres meses de intentos por retornar de Brasil a León, finalmente el estudiante leonés Héctor González pudo hacer el viaje de 8 mil kilómetros para retornar a la ciudad, aquel vuelo que había adquirido meses atrás, le permitió volver con salud.

El pasado 23 de mayo, Periódico AM dio a conocer la historia de este joven estudiante de diseño industrial que en febrero pasado viajó a Brasil como parte de un intercambio estudiantil para continuar su carrera en la Universidad Feevale de Novo Hamburgo.

Ahí estaría hasta julio, pero la llegada del SARS CoV-2 le hizo adelantar su retorno  y su primer intento por regresar a México fue el 1 de mayo, pero fue cancelado.

A ese intento se sucedieron otros varios también fallidos, incluido uno de tomar un vuelo que había conseguido a través de la embajada de México en aquel país, por el cual tuvo que pagar, pero no pudo abordar debido a las restricciones de movilidad en aquel país.

Los intentos siguieron en los siguientes meses, incluso tratando de obtener apoyo de las autoridades mexicanas en ese país.

Cuando viajó hacia ese país, adquirió un boleto de viaje redondo, pero en medio de la pandemia la aerolínea LATAM, con la que había adquirido ese viaje, quebró, parecía una opción perdida.

Pero con asesoría de gente en Brasil y México, logró ser parte de un vuelo que la aerolínea programó hacia México, aquel mismo boleto que parecía que sería inservible, finalmente fue su forma de retornar.

Brasil abrió sus fronteras la semana pasada, se consiguió un viaje el 6 de agosto y llegó ayer (7 de agosto), llegó bien, llegó sano. Ya estamos felices con él en casa", comentó su madre Vania Sacramento.

HLL
 

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?