Noticias

Tras polémica, Polo Mireles renuncia a Patronato de la Feria de Celaya

Polo Mireles presentó su renuncia por asumir otras responsabilidades de índole política “que reclaman mi participación absoluta y directa”, expuso

Avatar del

Por: Francisco Mancera

El miércoles de la semana pasada, tras un evento del gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la Alameda Hidalgo, Leopoldo Mireles Durán sostuvo una plática con la alcaldesa Elvira Paniagua, ese mismo día presentó su renuncia./Fotos: Francisco Mancera/Especiales

El miércoles de la semana pasada, tras un evento del gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la Alameda Hidalgo, Leopoldo Mireles Durán sostuvo una plática con la alcaldesa Elvira Paniagua, ese mismo día presentó su renuncia./Fotos: Francisco Mancera/Especiales

Celaya.-  Tras la polémica suscitada por su designación, Leopoldo Mireles Durán renunció como integrante del Patronato de la Feria de Celaya. 

A través de una carta enviada al secretario del Ayuntamiento, Roberto Hugo Arias y a la alcaldesa, Elvira Paniagua, Polo Mireles presentó su renuncia por asumir otras responsabilidades de índole política “que reclaman mi participación absoluta y directa”. 

El pasado 29 de septiembre, la mayoría de miembros del Ayuntamiento de Celaya aprobaron la integración del consejo directivo del nuevo Patronato de la Feria Regional “Puerta de Oro del Bajío” que conforman 15 personas. 

Entre los miembros estaba el ex regidor priísta, Leopoldo Mireles Durán quien fue postulado aparentemente por el Club Rotario Metropolitano.

Sin embargo, el 29 de septiembre, Víctor Benjamín Pérez Larrea, afirmó ser el presidente del club Rotario Celaya Metropolitano y envió una carta al secretario del Ayuntamiento en donde asegura que Polo Míreles Durán se dio de baja del club desde hace cuatro años y no pertenece a ningún club rotario de la ciudad por lo que se deslindaban de toda responsabilidad. 

Soy miembro del Club Rotary Internacional y soy asistente del Gobernador de Distrito 4110 tal como lo demuestro con los documentos que adjunto en la presente. 

Quiero dejar muy claro, que existe un conflicto rotario, que se ha llevado al seno del gobierno municipal sin tener un fundamento que sea del interés público y ciudadano”, aseguró Mireles Durán en su carta de renuncia. 

De igual forma, afirmó en el documento que la feria no se realizará debido a la falta de recursos económicos y las condiciones de salud por el Covid-19. 

Sin embargo, la alcaldesa Elvira Paniagua había asegurado que esta decisión la tomaría la mesa directiva del patronato que se conformaría hasta noviembre. 

El miércoles de la semana pasada, tras un evento del gobernador Diego Sinhue Rodríguez en la Alameda Hidalgo, Leopoldo Mireles Durán sostuvo una plática con la alcaldesa Elvira Paniagua quien posteriormente se reunió, junto al mandatario estatal, con miembros del Club Rotario de Celaya. 

Ese mismo día, Polo Mireles redactó la carta de renuncia que tiene acuse de recibido del pasado viernes 23 de octubre. 

El domingo pasado, el ex priísta asumió el cargo de presidente del Comité Municipal en Celaya del nuevo partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

fmancera@am.com.mx

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?