Noticias

Tras polémica prometieron vigilancia en Pediátrico, pero ‘se les olvidó’

Tras la detención del enfermero Michelle García, se prometió vigilancia de la Policía Municipal al Hospital Pediátrico pero no cumplieron y solo guardias de seguridad resguardan el complejo. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

El Secretario de Seguridad se comprometió a que habría más vigilancia en el hospital tras el altercado con un enfermero, pero este viernes solo guardias de seguridad resguardaban el hospital. Foto. Omar Ramírez.

El Secretario de Seguridad se comprometió a que habría más vigilancia en el hospital tras el altercado con un enfermero, pero este viernes solo guardias de seguridad resguardaban el hospital. Foto. Omar Ramírez.

  • Personal del Hospital de Especialidades Pediátrico de León se manifestaron el jueves y pidieron vigilancia de policías en el nosocomio.

  • El Secretario de Salud de Guanajuato se comprometió a que se iba a reforzar la seguridad.

  • AM realizó un recorrido y solo los guardias de seguridad privada vigilaban el hospital. 

León, Guanajuato.- Aunque se hizo compromiso de reforzar la seguridad en las unidades médicas de la ciudad, en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León (HEPL) solo los guardias privados del sitio vigilan las instalaciones.

Tras el altercado entre agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de León y personal médico de guardia en el Hospital de Especialidades Pediátrico de León, que incluso generó protestas pidiendo mayores condiciones de seguridad, no hay refuerzo en este aspecto.

En la rueda de prensa virtual que encabezó el secretario de Salud de Guanajuato Daniel Alberto Díaz Martínez, la noche del 30 de julio, adelantó que había un compromiso por la seguridad de los trabajadores del sector.

Creo en la palabra al secretario de seguridad de León que se comprometió puntualmente a seguir protegiendo la seguridad de los médicos de las enfermeras del hospital es trabajar en equipo como en otras ocasiones habíamos hecho”, expuso.

Personal se manifestó por seguridad

Personal médico se manifestó el jueves para exigir más seguridad. Foto: archivo.

El refuerzo en seguridad en este nosocomio ubicado al noreste de la ciudad fue la petición principal de un grupo de trabajadores del mismo hospital que se manifestaron al mediodía del jueves a las puertas del sitio.

Señalaron que las condiciones de hospitales como el HEPL por su ubicación, requieren de refuerzos en seguridad.

Sin vigilancia pública

Pero en una visita realizada este viernes por Periodico AM al lugar se pudo corroborar que la vigilancia del sitio se mantiene solo a cargo de agentes de seguridad privada.

Ninguna corporación municipal, estatal o federal tiene presencia en los accesos del sitio, y solo hay un rondín ocasional cerca del hospital.

Los agentes de seguridad privada además de ser el primer contacto de pacientes que llegan al sitio, deben tomar su temperatura, ofrecer gel antibacterial y mantener registros de visitas.

La situación es similar en Centros de Salud que hay en la ciudad donde los agentes de seguridad privada son los encargados de dar recepción a quienes asisten por servicios de salud y además vigilar.

Uno de los pocos hospitales con presencia policial permanente es el Hospital General de León que incluso cuenta con una caseta móvil de policía con agentes que resguardan el lugar.

DA

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?