Noticias

Tras recortes federales, gobierno estatal apoya a ganaderos pero piden apoyo a municipios

El Gobernador del Estado hizo un llamado a los gobiernos municipales para que apoyen a los grupos ganaderos. 

Avatar del

Por: José Antonio Castro Murillo

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apuntó que con apoyo de los municipios podrían dar más apoyos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo apuntó que con apoyo de los municipios podrían dar más apoyos. Foto: José Antonio Castro Murillo.

León.- El gobierno estatal sostiene todos los Grupos Ganaderos de Validación y Transferencia de Tecnología (GGAVATT) que hay en la entidad, luego de los recortes federales a presupuesto, pero ahora el gobernador diego Sinhué Rodríguez Vallejo pidió apoyo a los municipios.

Durante su intervención en el Encuentro de Transferencia de Tecnología para Ganaderos, el mandatario estatal recordó que estos de productores pecuarios organizados para la producción con ranchos que comparten características y propósitos de producción tenían apoyo en 80% federal y 20% estatal.

Pero con las reducciones de presupuesto federal en campo se dierona adecuaciones, “a ver cómo le hacemos, vamos a apretarnos el cinturón pero vamos a pagar los GGAVATTs”, dijo Rodríguez Vallejo.

Pide apoyo a municipios

En 2019 y 2020 se usó dinero estatal para estos grupos, pero hubo una reducción “teníamos 75 grupos, hoy tuvimos que bajar a 59 grupos”.

Entonces hizo el llamado a los gobiernos locales, para que apoyen a “meterle un poquito más”, detalló que no sería para que el Estado baje su presupuesto, sino para que integre a más grupos.

Les vamos a proponer que le podemos meter un piquito más sé que ustedes (municipios) también andan recortadones de lana, pero sí podemos meter más grupos”.

Resaltó que con los GGAVATT se les da seguimiento y se tiene la oportunidad de buscar nuevas formas de crear valor agregado a sus productos.
 

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?