Noticias

Tras su reapertura, más de mil 500 personas asistieron a Explora

En poco menos de 2 semanas, el Parque Explora recibió a más de mil 500 visitantes tras su reapertura el pasado 1 de julio.

Avatar del

Por: Dulce Muñoz Barajas

Tras retomar actividades, más de mil 500 personas han visitado el Parque Explora. Foto: especial

Tras retomar actividades, más de mil 500 personas han visitado el Parque Explora. Foto: especial

  • En poco menos de 2 semanas, el Parque Explora recibió a más de mil 500 visitantes tras su reapertura el pasado 1 de julio.

  • Patronato de la Feria asegura que visitantes han acatado bien normas de nueva normalidad en el parque.

  • Se confirmaron dos casos asintomáticos de Covid entre miembros del Patronato de la Feria.

León.- Después de 99 días cerrado, el Parque Explora reabrió sus puertas el pasado 1 de julio y en casi dos semanas recibió a poco más de mil 500 personas que acudieron para ejercitarse al aire libre.

El director general del Patronato de la Feria de León y Parque Ecológico Explora, Rogelio Martínez sostuvo que en la nueva normalidad y reglamento para hacer uso de las instalaciones del parque ha habido buena respuesta por parte de los visitantes.

"En esta nueva nueva normalidad tuvimos que desarrollar nuevos reglamentos para el Parque Ecológico Explora y en el programa piloto hemos tenido muy buena respuesta por parte de la ciudadanía. Al día de hoy ya tenemos a más de mil 500 personas que han visitado el parque para caminar, trotar o correr, la gente tiene que llegar con su cubrebocas, al interior se lo puede retirar y hemos tenido muy pocas incidencias y cada vez está llegando más gente", afirmó.

Visitas deben agendarse

El funcionario municipal recordó que las personas interesadas en asistir al parque deben agendar su visita a través de WhatsApp al 477 754 44 68 o por correo electrónico, con esta información adelantó que se realizará una base de datos para identificar posibles infracciones.

Pero también nos servirá este registro para tener una base de usuarios que de manera permanente visitaron el parque para llevar a cabo su activación física", subrayó.

Los horarios de visita son de lunes a viernes de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sólo hay una entrada por el acceso principal del Parque Explora en Avenida Paseo del Niño a espaldas de la Velaria de la Feria.

Como parte del nuevo reglamento se implementó un audio ambiental en todo el parque para recordarle al usuario las reglas de seguridad y se habilitó señalética de fácil lectura y en sitios visibles y flechas para marcar la sana distancia.

Igualmente, se hace supervisión para verificar que los visitantes cumplan con los lineamientos marcados en el reglamento, acción que se realiza de la mano con la Dirección de Medio Ambiente.

El pre registro se debe realizar llenando un formulario que se puede solicitar al correo parque@feriadeleon.mx, es importante proporcionar datos personales como nombre completo, fecha de nacimiento, foto, correo y teléfono de contacto.

Confirman dos casos asintómaticos en Patronato de la Feria

El director general del Patronato de la Feria de León y Parque Ecológico Explora, Rogelio Martínez informó que en el monitoreo constante que la Dirección de Salud Municipal realiza al personal del Patronato de la Feria se confirmaron dos casos asintomáticos de Covid-19.

Sin mayores detalles, sostuvo que las dos personas se encuentran trabajando desde su casa.

MCMH

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?