Noticias

¡Tras vándalos!

Realizan operativo BOM en Cerro del Cuarto y Las Bateas.

Por:

Uniformados entraron a colonias conflictivas. Foto: Staff

Uniformados entraron a colonias conflictivas. Foto: Staff

En un operativo en Cerro del Cuarto y en Las Bateas, militares, policías de Reacción Inmediata y de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, detuvieron a 9 vándalos.
El dispositivo se llevó a cabo la noche de este domingo y se realizó en base a los reportes de la gente.
Participaron integrantes de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), de la Policía Municipal, un convoy del Ejército y otra más de la Secretaría de Seguridad Público del Estado.
En Cerro del Cuarto, varios vándalos intentaron apedrear las unidades que iban pasado; sin embargo, los efectivos se bajaron de las patrullas y detuvieron a dos responsables, sus cómplices lograron esconderse en casas.
Según los policías, al menos seis jóvenes se refugiaron con ayuda de sus familiares.
Los dos detenidos fueron trasladados a las celdas municipales.
El patrullaje continuó por la colonia Las Bateas, zona considerada como conflictiva debido a las constantes faltas administrativas, sobre todo los fines de semana.
En esa colonia, varios vándalos que estaban escondidos entre matorrales salieron corriendo al darse cuenta del ingreso de las unidades.
Mientras intentaban escapar, los elementos detuvieron a 7 jóvenes, quienes al ser revisados como medida de prevención se pusieron agresivos, todos fueron trasladados a la comandancia.
El operativo siguió por Cerro del Gallo, La Venada, Venadita, Las Águilas, Santa Teresa, Los Alcaldes, Villa Seca, Puentecillas y Yerbabuena.
La Policía informó que el operativo BOM inició ayer y terminará mañana por la noche; los elementos entrarán a las colonias donde se comete el mayor número de faltas administrativas para mantenerlas tranquilas durante los festejos patrios.