Noticias

Trasladan a niños de la Casa Hogar del Niño Pobre en Celaya

Personal del Dif estatal remitió a otro lugar a alrededor de 50 niños que vivían en la Casa Hogar del Niño Pobre, en Celaya; se desconocen los motivos por los que los menores fueron trasladados del orfanato.

Avatar del

Por: Francisco Mancera

Alrededor de 50 niños de la Casa Hogar del Niño Pobre fueron sacados del lugar por parte del Dif Estatal. Foto: Francisco Mancera.

Alrededor de 50 niños de la Casa Hogar del Niño Pobre fueron sacados del lugar por parte del Dif Estatal. Foto: Francisco Mancera.

Celaya.- Alrededor de 50 niños que vivían en la Casa Hogar del Niño Pobre en Celaya fueron remitidos a otro lugar por parte de personal del Dif Estatal, sin que hasta la tarde del miércoles se aclare la situación de los menores, ni los motivos de su traslado.  

De forma extraoficial, se informó que los niños fueron sacados por parte de personal del Dif a las 3 de la mañana del lunes pasado de la casa hogar ubicada en Prolongación Avenida Francisco Juárez. 

am buscó la versión de las madres o trabajadoras sociales de la casa hogar que tiene casi 25 años de brindar servicio en Celaya, sin embargo un hombre que no se identificó solo informó que se estaban “acatando a los lineamientos del gobierno estatal y federal”. 

Aseguran que niños están bien

El Dif aseguró que los menores están bien, pero aún se desconoce el motivo de su traslado. Foto: Francisco Mancera.

En la visita a la casa hogar la mañana del miércoles, se pudo apreciar cómo personal del Gobierno Estatal realizaba una visita al lugar donde ingresaban y salían en vehículos sin logotipos oficiales.

A través del área de comunicación, la institución informó que los niños que se encontraban viviendo en dicha casa hogar “se encuentran bien” y a lo largo de la tarde se informaría a través de la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes sobre la situación de los menores a la espera de que el jurídico de la dependencia revise la información que se dará a conocer. 

De igual forma se informó que fue una acción coordinada en conjunto con el Sistema Dif Municipal de Celaya; sin embargo, al pedir información en dicha dependencia, se aseguró que no se tenía conocimiento del tema.
 

Comentarios