Noticias

Trasladan drogas; no hay detenidos

Autoridades federales comenzaron el conteo y traslado de los supuestos precursores químicos para drogas sintéticas que fueron encontrados en un “narco

Por:

Qu

Qu

Autoridades federales comenzaron el conteo y traslado de los supuestos precursores químicos para drogas sintéticas que fueron encontrados en un “narcolaboratorio” en la comunidad Campuzano.
Hasta la tarde de ayer no habían localizado a ningún sospechoso.
Funcionarios allegados a la investigación, informaron que de acuerdo con las sustancias químicas y las herramientas que fueron localizadas dentro de una casa ubicada en la comunidad Campuzano, indican que eran usados para la fabricación de drogas sintéticas como metanfetaminas y crystal.
Ayer, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado continuaban resguardando el “narcolaboratorio”, mientras peritos de la PGR y militares procedían al traslado de las sustancias hacia instalaciones federales.
“Debido a todo lo que se encontró en la casa hace suponer que se trata de un laboratorio que apenas empezaba a funcionar; es decir, tenía muy poco tiempo de que se había instalado para la fabricación de supuestas drogas, por eso es que todo se puso a disposición de las autoridades federales.
“Se localizaron sustancias químicas que se usan para fabricar drogas sintéticas”, explicó, pero no se informó la cantidad de sustancias químicas que fueron decomisadas.
El supuesto “narcolaboratorio” fue descubierto la tarde del lunes por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, mientras realizaban un recorrido de vigilancia.
Adentro de la casa encontraron acetona, tambos con alcohol, ácido muriático, sosa cáustica y fósforo, entre otras sustancias que se usan como precursores para fabricar drogas sintéticas.

Trabajo conjunto
La desmantelación del “narcolaboratorio” en Campuzano fue el resultado de un trabajo coordinado entre Fuerzas del Estado, Ejército y Procuraduría General de la República (PGR), señaló el director de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García.
“Nosotros al final de cuentas sí estábamos enterados de este operativo, sin embargo, ya las cantidades, o en dado momento si era bodega, laboratorio, o algún tipo de característica o circunstancias especial pasa a competencia de la autoridad correspondiente.
“Y por las mismas reservas del caso, y no haya una versión oficial en este sentido, nos reservamos cualquier tipo de información”, señaló.
El funcionario municipal subrayó que la autoridad local no participó, aunque estuvo enterado de esta situación.
Y que sin embargo la información al respecto la tiene la autoridad competente y en base a esa información se esperará hasta que se emita algún tipo de resolución.
Ugalde García indicó que estuvieron al pendiente, por si se requiere algún tipo de apoyo, pero corresponde a otra instancia.
Para finalizar, el director de Seguridad Ciudadana señaló que no tenían reportes sobre esta situación en la comunidad Campuzano.

En esta nota:
  • sucesos

Y tú, ¿qué opinas?