Buscar

Identifican a estrangulada en Hotel Haus

La mujer asesinada en un hotel en la Zona Centro respondía al nombre de Alicia Rodríguez Valdivia.

Escrito en Guanajuato el

La mujer que fue estrangulada dentro de la habitación de un hotel de la Zona Centro, ya fue identificada. 

La víctima respondía al nombre de Alicia Rodríguez Valdivia, de 37 años, con domicilio en la calle San Buenaventura de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala. 

El crimen

Alrededor de las 11:45 de la noche del lunes, fue descubierto el cuerpo por la empleada del hotel Haus, que se ubica en la esquina de las avenidas Juárez y Miguel Alemán de la Zona Centro. 

La tarde de ese día, la víctima llegó al hotel en compañía de su homicida a bordo de un taxi. 

Después rentaron la habitación 119, donde su asesino la estranguló y posteriormente escapó del lugar. 

Horas más tarde, la empleada que pretendía cobrar el tiempo extra de la habitación, tocó la puerta y al no tener respuesta, entró al cuarto y encontró el cuerpo de la mujer, recostado sobre la cama y desnudo. 

Las cámaras de seguridad del hotel grabaron el momento en que la pareja llegó al lugar en el taxi. 

Horas después se aprecia en las imágenes el momento en que el hombre abandona las instalaciones. 

Dichas videograbaciones fueron entregadas a la Subprocuraduría de Justicia, para que las analizaran y permitieran identificar al homicida. 

Manuel Ángel Hernández Hernández, subprocurador de Justicia de la Región “A”, informó que ya se tienen pistas sustanciales que ayuden a esclarecer el caso, sin embargo, se reservó a dar más detalles. 

Identifican a calcinado 

En otro caso, el hombre que murió calcinado dentro de la camioneta que conducía en la comunidad Ojo de Agua de los Reyes, también ya fue identificado. 

Familiares que reclamaron el cuerpo, lo identificaron con el nombre de José Guadalupe Heredia Alba, de 26 años, con domicilio en Deportiva II. 

De acuerdo a la declaración que proporcionó el padre de la víctima, José Guadalupe se dedicaba a la mecánica automotriz. 

El joven falleció la noche del martes al volcar la camioneta sobre una vereda de un metro y medio de altura aproximadamente, y en minutos el vehículo se envolvió en fuego. 

Autoridades ministeriales informaron que hasta el momento no han encontrado indicios de que el accidente y el incendio hayan sido provocados, por lo cual se fortalece la versión de que todo se trató de un accidente.

Escrito en Guanajuato el

AManece Guanajuato

Mantente al día con las últimas noticias de Guanajuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Guanajuato