'La Mami' mantuvo abierta su 'casa de citas' por años pese a clausuras y operativos

Al menos dos veces fue clausurado el domicilio donde Angélica, 'La Mami', tenía una ‘casa de citas’, además, en varias ocasiones hubo operativos en el lugar.

Avatar del

Por: Redacción León

'La Mami' en 2021 vendió la casa donde operaba en Santa María de Granjeno y mudó su 'casa de citas' a unas cuadras. Foto: Staff AM.

'La Mami' en 2021 vendió la casa donde operaba en Santa María de Granjeno y mudó su 'casa de citas' a unas cuadras. Foto: Staff AM.

León, Guanajuato.- Angélica ‘La Mamioperaba una ‘casa de citas’ que en al menos un par de ocasiones fue clausurada por autoridades, desde principios del 2021 dejó el domicilio que utilizó y se cambió a otro, pero en la misma colonia.

Habitantes de la zona mencionaron que ‘Angie’ o ‘La Patrona’, como también era conocida, fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, llevaba varios años con dicha actividad en la casa ubicada en la avenida Pradera, en la colonia Santa María del Granjeno.

“Todos sabían lo que había, pero nunca se hacía nada, a veces llegaban camionetas muy lujosas, hasta con guaruras armados y todo, pero no pasaba de eso; también varias veces hubo operativos y detuvieron a todos los que estaban adentro”, comentaron.

LEE TAMBIÉN: Señalan explotación sexual de mujeres y niñas en 5 municipios de Guanajuato

Agregaron que hace varios años, policías, personal ministerial y hasta el ejército, cerró la circulación desde la calle Océano Pacifico, hasta Alfredo Valadez, por los operativos por dicha casa en donde había prostitución.

“Ellos mismos les abrieron la puerta, ya estaban listos para tumbarla, pero les abrieron, sacaron a todos, hombres y mujeres y se los llevaron, pero para el siguiente día llegó ‘La Mami’ y abrió como si nada hubiera pasado, todo siguió normal”, dijeron vecinos y agregaron que lo mismo pasó en al menos un par de ocasiones.

'La Mami' vende casa y se cambia a otra a unas cuadras

A principios del 2021, ‘La Mami’ decidió vender la casa donde operaba y se cambió a unas cuantas cuadras, cerca de ‘la cancha’, por la calle Océano Ártico, en donde supuestamente fue detenida por las autoridades, por el delito de trata de personas, hay al menos 3 víctimas identificadas.

LEE TAMBIÉN: Esconden trata de personas en casos de desaparecidos

Sin embargo, no es el único lugar en la colonia en donde se ejerce la prostitución, los mismos testimonios señalan que otra mujer ofrece los servicios de varias jóvenes a través de WhatsApp.

“Te mandan el catálogo por mensaje, pero si es un servicio más ‘VIP’, es más caro todo y pues no te dicen en donde hasta que concretas la cita, de eso también es un secreto a voces”, dijeron algunas personas.

No sólo 'La Mami', también estaba 'Doña Lety'

Otro caso similar era el de una mujer conocida como ‘Doña Lety’, una mujer de la tercera edad que ofrecía sexoservidoras en una casa cerca de una escuela primaria, también en la colonia Santa María del Granjeno.

LEE TAMBIÉN: Consejos para prevenir el abuso sexual infantil

La ‘casa de citas’ de la señora que falleció hace varios años, era humilde, ni siquiera llamaba la atención, ella estaba afuera, según algunos habitantes de la zona la mujer presumía de ‘conseguir de todo’.

“Tenía la casa mero enfrente de la escuela, pero nunca le pasó nada, nunca la detuvieron ni nada, ya no más se murió y se acabó el negocio, sus hijos cambiaron la fachada y pusieron otras cosas”, puntualizaron.

AM

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?