Noticias

Trejo es el elegido

De Asociación de Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Por:

Se llev

Se llev

El alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, fue electo presidente de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio de la Humanidad en asamblea realizada en Guanajuato Capital.
El alcalde Luis Gutiérrez Márquez encabezó la Sexta Asamblea de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial, en la Casa del Conde Rul.
El encuentro se realizó en el marco del IV Coloquio Patrimonio Cultural y de la celebración del XXV Aniversario en que la UNESCO le otorgó a Guanajuato el título de Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Participaron 8 alcaldes y 3 representantes de los gobiernos de las 11 Ciudades Patrimonio, quienes eligieron por unanimidad de votos al alcalde de San Miguel de Allende como nuevo presidente de la Asociación, y al Alcalde de Zacatecas como vicepresidente.
Dichos trabajos fueron coordinados por Luis Alberto Pérez Rodríguez, encargado de despacho de la Dirección General de la Asociación de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial.
El Presidente Municipal de Oaxaca expresó que en esta Sexta Asamblea se aprobó un presupuesto de egresos e ingresos por 4 millones 550 mil pesos.
Ugartechea Begué dio a conocer que los problemas más importantes que aquejan a las Ciudades Patrimonio en México, es el abandono de zonas habitacionales en sus centros históricos, así como la proliferación del ambulantaje.
Finalmente dijo que el Gobierno Federal destinó un presupuesto de 150 millones de pesos para 2014 para apoyar la preservación del Patrimonio de cada ciudad.
Además que la Asociación inicialmente contempló ejercer en este año un presupuesto de aproximadamente 300 millones de pesos que serían distribuidos proporcionalmente entre los integrantes de la Asociación pero sólo han recibido $150 millones.
En su mensaje, el alcalde de San Miguel de Allende anunció que buscará insertar en la competitividad turística a las Ciudades Patrimonio con la finalidad de proyectar una mejor imagen al mundo.

En esta nota:
  • GOBIERNO