Noticias

Tres compositores rusos, una orquesta

El templo de la Compañía uno de los más antiguos de la ciudad, contó con un gran repertorio de exquisitas melodías.

Por:

La Orquesta present

La Orquesta present

La Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla se presentó en el Templo de la Compañía  con las composiciones de los músicos rusos Mijaíl Glinka, Serguéi Rajmáninov y Dmitri Shostakóvich.
El templo de la Compañía uno de los más antiguos de la ciudad, contó con un gran repertorio de exquisitas melodías, que sin duda transmitieron miles de emociones y sentimientos a los espectadores, quienes además de escuchar con la debida atención, aplaudieron con entusiasmo.
Con lleno total, la agrupación deleitó  a los espectadores con las obras maestras de los tres compositores. Para la ocasión, la Orquesta contó con la participación del pianista Gerardo Molina Medina, quien se inspiró para compartir algo de su talento musical.
No por nada muchas de las piezas presentadas  tienes que ver con  la historia personal de cada uno de ellos, así como de su país, pues  por ejemplo Shostakóvick tuvo varios conflictos con el Partido Comunista de la Unión Soviética  por lo cual su música fue prohibida durante algún tiempo. A pesar de todo, su trabajo fue bien recibido. Además escribió óperas, música de cámara, sinfonías y conciertos.
Por otra parte, Mijaíl Glinka fue el primer compositor ruso en ser reconocido fuera de su país y es considerado como el “padre” de la música rusa”. Fue parte del grupo conocido como “los cinco” quienes se inspiraron para crear música basada en la cultura de su País.
Por ello y mucho más la cuadragésima primera edición del Festival Internacional Cervantino con el eje temático “El arte de la libertad” trae de regreso a los compositores rusos, gracias a la participación de la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla.

En esta nota:
  • Sociales