Noticias

Tres policías y un militar murieron en el ataque con granadas en Villagrán

Tres policías y un militar murieron en el ataque con granadas en Villagrán. Un policía resultó herido; se desconoce el paradero de los tres policías y un Juez Calificador que se llevaron los agresores.

Avatar del

Por: Redacción

Grupo armado ataca comandancia en Villagrán

Agresores incendiaron un camión con pacas para evitar el apoyo de la base militar de Sarabia. Foto: staff am

Agresores incendiaron un camión con pacas para evitar el apoyo de la base militar de Sarabia. Foto: staff am

Villagrán.- Fueron cuatro las personas asesinadas a balazos por un grupo armado la noche del miércoles en el municipio de Villagrán, tres de ellos policías municipales y el cuarto, un soldado que salía de turno del cuartel de la XVI Zona Militar.

Así mismo, se desconoce de momento el paradero de las cuatro personas que fueron privadas de su libertad al interior de las instalaciones de Seguridad Pública, tres de ellos policías municipales y el otro un Juez Calificador.

Reportan a policía delicado de salud

Mientras tanto, el oficial que resultó lesionado fue trasladado a recibir atención médica al Hospital Comunitario y de ahí sería llevado a una clínica especializada por su delicado estado de salud.

Autoridades no han localizado a los tres policías y al juez que fueron "levantados". Foto: staff am

Los fallecidos ya fueron identificados como quienes respondían a los nombres de Erendexy “N”, Enrique “N” y José “N”, todos ellos policías municipales, quienes fueron atacados cuando salían del edificio municipal.

Fue en el camino al cuartel militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en donde se informó de una persona más sin vida, quien estaba a bordo de su vehículo, recibió impactos de bala y fue identificado como Fernando “N”, con domicilio en esa misma comunidad.

Cerca del lugar fue incendiado un camión cargado con pacas, en donde no se informó de personas lesionadas.

Da clic en la estrella 'seguir' y te mantendremos informados de todos tus temas preferidos.
 

Atacan Comandancia

En cuanto a lo ocurrido, se sabe que varias personas armadas en al menos cinco vehículos, cuatro camionetas y un automóvil, llegaron a la Comandancia ubicada a pie de la carretera Panamericana y bulevar Luis Donaldo Colosio, en Villagrán.

La Comandancia presentó impactos de bala. Foto: staff am 

Enseguida se bajaron un aproximado de 20 personas con armas largas y cortas y dispararon en contra del edificio y cuatro policías que en ese momento salían del inmueble para abordar sus patrullas, tres de ellos murieron y un cuarto resultó herido de gravedad.

Lanzan granadas

Se sabe que los agresores lanzaron varias granadas de fragmentación, dos estallaron y otras dos se quedaron sin activar dentro de la Comandancia de Policía; fueron retiradas horas más tarde para su destrucción.

Mientras se desarrollaba el ataque, otro grupo armado en ese mismo momento disparó contra el militar que salía de turno a bordo de su vehículo, mientras que incendiaron un camión de pacas en la entrada al cuartel militar, para impedir que llegara el apoyo por parte de los soldados.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?