Noticias

Triunfa Carretero en “Correr es Ganar”

El atleta master Ignacio Carretero Mendiola fue a Celaya a ganar entre unos 650 participantes la 29 edición de la carrera atlética “Correr es Ganar”.

Por:

Ignacio Carretero particip

Ignacio Carretero particip

El atleta master Ignacio Carretero Mendiola fue a Celaya a ganar entre unos 650 participantes la 29 edición de la carrera atlética “Correr es Ganar”.
A pesar de ser atleta de la categoría de Veteranos, Carretero fue el primero en cruzar la meta para ser el triunfador absoluto, para así repetir su triunfo del año pasado.
Fueron unos 7 kilómetros del trayecto de la justa, con punto de partida afuera de la parroquia Santuario de Guadalupe, La Alameda, y meta final en el colegio Itsba de la colonia Fovissste.
Al final la gente reunida en la meta esperaba a un atleta de la categoría Libre, como el ganador, pero fue un master, el capitalino Nacho Carretero, quien lograba el primer lugar, con tiempo de 22 minutos y 7 segundos, a sus 45 años.
“El recorrido se presta para correr a ritmo, es la segunda vez que vengo y la segunda vez que la gano general a pesar de ya ser yo un corredor Master, me defiendo un poquito. Tengo 45 años y también en el año pasado la gané”, dijo el corredor guanajuatense.
El primer lugar de la categoría Libre fue Ramón García, de San Miguel de Allende, quien llegó 10 segundos atrás de Carretero.
Nacho Carretero destacó la protección que en cuestión de vialidad se le da a las carreras en otras ciudades.
“Principalmente que estuvo limpio de vehículos y mucha seguridad. Allá en Guanajuato no se presta para correr así, no se ayuda al deportista porque se corre entre los carros y la gente de fuera por eso decide no ir”, manifestó.
Otra atleta de esta capital que también destacó en esa justa fue Saturnina Ochoa, quien logró el triunfo en la Master femenil, con tiempo de 28:23, al dejar en segundo a Josefina Valdez con 28:38 y en tercero a Margarita López con 33:26.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • atletismo