Noticias

Triunfa en 10 mil y va al Nacional

En la prueba reina del fondo de la Universiada Regional, Saúl Falcón Rodríguez le dio brillo a la Universidad de Guanajuato al lograr el triunfo y ase

Por:

Sa

Sa

En los 10 mil metros del atletismo, Saúl Falcón Rodríguez superó al resto de competidores ante un quemante calor en la pista del Macro Centro II y con marca de 33 minutos “flat” terminó en el primer lugar.
Aldo López de la UA de San Luis Potosí fue quien presionó más al fondista de esta capital, pero al final se conformó con el segundo puesto con marca de 33:22 y Víctor Ramírez de Querétaro fue el tercero con 35:10.
Así se muestra de regreso en el atletismo de fondo el estudiante de la Facultad de Minas, ahora con el reto de sobresalir en la Universiada Nacional.
En la misma jornada de atletismo el sábado, Cristopher Salazar batalló en los mil 500 metros, donde fue tercero por lo que tenía pocas posibilidades de clasificarse a la Universiada Nacional, pero para hoy iba en su mejor prueba, los 5 mil metros y ahí tenía posibilidades de clasificarse.
En la prueba de “Casi Milla”, el primer lugar fue para Daniel Terán de la UA de San Luis, con 4:03.33 minutos, con Jairo García de Lasalle León en segundo con 4:05.22 y Cris Salazar marcó 4:10.48 minutos.

En esta nota:
  • Atletismo