Noticias

Triunfan en SLP

Las atletas de club Chilín, Evelin Acevedo y María Silva, destacan en Unicampeonato de San Luis Potosí, dentro de la preparación para la Olimpiada Nac

Por:

Evelyn Acevedo gan

Evelyn Acevedo gan

Las atletas del club Chilín, Evelin Acevedo y María Silva triunfaron en San Luis Potosí, dentro de las pruebas celebradas en el Unicampeonato, evento atlético a nivel nacional organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí donde se consiguieron marcas muy importantes, dando el pase a varios de los participantes para los Panamericanos y Mundial Juvenil.
El evento marcado como oficial por la Federación Mexicana de Atletismo par dar marcas para esos eventos internacionales contó con participación de más de 200 atletas de algunos estados del País, en pruebas de pista, saltos y lanzamientos.
Por Guanajuato participaron las atletas del entrenador Cecilio Blancarte, quienes se preparan para la Olimpiada Nacional y Universiada Nacional.
La actual campeona de la Olimpiada Nacional en los 2 mil metros con obstáculos, Evelin Acevedo destacó con su triunfo en los 3 mil metros steeplechease y aunque pertenece a la categoría juvenil, participó en la categoría libre femenil y lo hizo con la victoria.
La atleta de esta capital marcó 12 minutos y 43.68 segundos y fue secundada por su compañera de equipo, María de Jesús Silva, quien entró con registro de 12 minutos y 44.78 segundos para dar el 1-2 a Guanajuato capital.
Además la atleta del poblado de Santa Teresa, María de Jesús Silva, agregó su victoria en los 400 metros con vallas de la libre femenil, donde entró en primer lugar con marca de 1 minuto y 10.45 segundos para superar a la local y anfitriona Alejanda Amaya de la UASLP, que marcó 1:22.37.
María de Jesús Silva ya tiene boleto para la Universiada Nacional, que inicia la próxima semana en Sinaloa y lleva la representación de la Universidad de Guanajuato en esa prueba, mientras Evelyn Aimee Acevedo lo hará en mayo en la Olimpiada Nacional, en Baja California.
Otra atleta del club Chilín que participó en ese certamen de San Luis Potosí, fue Liliana Ojeda, también clasificada a Olimpiada Nacional.
Ella fue tercera en los mil 500 metros planos de la categoría libre femenil, donde ganó Diana Cisneros de Zacatecas con 4 minutos y 51.70 segundos, seguida de Karina Palomares, también de ese estado, con 5:09.68 y la guanajuatense Ojeda, tercera con 5:13.11.

Tabla
ASÍ QUEDARON

3000 metros obstáculos femenil libre
1.- Evelin Acevedo, Chilín Guanajuato, 12:43.68; 2.- María de Jesús Silva, Chilín, 12:44.78.
400 metros vallas femenil libre
1.- María de Jesús Silva, Chilín Guanajuato, 1:10.45; 2.- Alejandra Amaya, UASLP, 1:22.37.
1500 metros planos femenil libre
1.- Diana Cisneros, Jorge Márquez, 4:51.70; 2.- Karina Palomares, Warrios Zacatecas, 5:09.68; 3.- Liliana Ojeda, Chilín Guanajuato, 5:13.11.

En esta nota:
  • Atletismo