Noticias

Triunfan en carrera del Migrante

Atletas de esta capital cumplieron con otra destacada actuación, ahora en la Carrera Global del Migrante celebrada en Silao por Code Guanajuato.

Por:

Francisco Gonz

Francisco Gonz

Atletas de esta capital cumplieron con otra destacada actuación, ahora en la Carrera Global del Migrante celebrada en Silao por Code Guanajuato. Azucena Rodríguez fue la triunfadora en la libre femenil y Francisco González lo hizo en la juvenil.
Zucen Rodríguez ganó la femenil con marca de 38 minutos 22 segundos en los 10 kilómetros de recorrido por la Expo Bicentenario, para superar a su principal rival, la leonesa Laura Villanueva, que marcó 38:45 y dejaron en tercero a Paola Rodríguez.
En la juvenil varonil, el actual monarca de los 3 mil de Olimpiada Nacional, Francisco González Llamas marcó 33:33 minutos en los mismos 10K para encabezar esa categoría, donde Diego Rodríguez y otro de esta capital, David Osvaldo Mayorga entraron en 2 y 3.
En la principal de veteranos, José Concepción Zárate fue ubicado en el tercer lugar, donde el potosino Ascensión Arredondo logró otra victoria.
La categoría libre varonil fue ganada por el leonés Daniel Vargas, con marca de 31:47 minutos.
Otros atletas de la capital destacados fueron Lino Rivera con quinto lugar en Veteranos B, Saturnina Ochoa cuarta en Veteranas y Esther Hernández, segunda en  Veteranas C.

En esta nota:
  • deporte local