Noticias

Triunfan fondistas en Lagos

Jesús Torres y Jessica Rodríguez dominan la ‘Carrera con Causa’

Por:

Jes

Jes

La calidad de los fondistas de esta capital se mantiene cosechando triunfos en la región y ahora los dos principales ases estuvieron en tierras tapatías para traerse los triunfos y los principales premios en efectivo.
Entre más de 370 participantes, los fondistas de esta capital, Jesús Armando Torres y Jessica Rodríguez Galván, se erigieron como los triunfadores en la primera “Carrera con Causa”, en Lagos de Moreno, Jalisco.
Ambos atletas dominaron fácilmente los 10 y 5 kilómetros del recorrido, donde aparecieron atletas de algunos estados del País, sin faltar la acostumbrada presencia keniata.
Los 370 participantes se repartían entre las dos categorías de la carrera, 70 en 10 kilómetros y el resto en 5 kilómetros, donde se encontraban laguenses, guanajuatenses, hidrocálidos y hasta kenianos, incluso algunas personas con capacidades diferentes en sillas de ruedas, o como Ángel Luna, que a pesar de tener un problema en sus piernas realizó el recorrido de 5 kilómetros en su totalidad.
Los primeros en abrir la carrera fueron los participantes en 10 kilómetros, seguidos por los de 5 kilómetros, ambas categorías realizando un extenso recorrido que pasaba por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Puente grande, el jardín de San Felipe y la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.
Al final el guanajuatense Jesús Armando Torres entraba con los brazos en alto en la Elite varonil y Jessy lo hacía en la femenil.