Noticias

Triunfan luchadores en San Luis

Los representantes de Guanajuato se cargaron de metal en el Torneo Nacional Promocional Infantil Tangamanga de Luchas Asociadas.

Por:

Los guanajuatenses que ganaron medallas en el Nacional de luchas de San Luis Potos

Los guanajuatenses que ganaron medallas en el Nacional de luchas de San Luis Potos

Los representantes de Guanajuato se cargaron de metal en el Torneo Nacional Promocional Infantil Tangamanga de Luchas Asociadas, celebrado en San Luis Potosí.
Entre más de 120 competidores de estados como Durango, Zacatecas, Querétaro, el Distrito Federal y San Luis Potosí, además de Guanajuato, los cinco atletas representantes de este estado lograron tres medallas de oro y dos de plata.
En el certamen de luchas asociadas, efectuado en las instalaciones del Centro de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, en la capital de dicho estado y avalado por la Federación Nacional de Luchas Asociadas de México, Guanajuato se presentó con exponentes de la capital y León, quienes obtuvieron los siguientes resultados:
Santiago Espinosa Montoya, de 7 años, ganó el oro en la Categoría Infantil “A”, de 23 kilos;
Paulo César Hernández, de 8 años, ganó la plata en la Infantil “B”; Fernando Gabriel Almaguer se colgó el oro en la Categoría Infantil “B” de 29 kilos, a sus 9 años; Nicolás Rangel Hernández fue el campeón y se llevó el oro en la Categoría Infantil “C”, de 35 kilos, él tiene 11 años.
Fernando Baruch Almaguer ganó plata en la Infantil “A” de 26 kilos, con 7 años de edad.
Como responsable del equipo de luchas asociadas estuvo Julio Espinosa Morales, en representación del entrenador titular Martín Álvarez.
Se informó que al no obtener apoyo de Comudaj y del Code Guanajuato, los padres de los competidores tuvieron que costear los gastos de su participación.

En esta nota:
  • lucha