Noticias

Triunfo con sabor a fresa

El fresero Roberto Calderón impuso su esfuerzo y resistencia en el Triatlón de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla

Por:

El irapuatense Roberto Calder

El irapuatense Roberto Calder

El fresero Roberto Calderón impuso su esfuerzo y resistencia en el Triatlón de las Fiestas de San Juan y Presa de la Olla, al convertirse en el triunfador absoluto de la extenuante prueba.
Calderón, también un as a nivel nacional, nadó rápido, trepó a la bicicleta, fue el más veloz y tuvo mayor resistencia en la carrera para llegar más rápido que todos a la meta.
El tiempo del irapuatense fue de una hora, 11 minutos y 38 segundos, en los 600 metros de natación en las frías aguas de la Presa de La Olla, los 20 kilómetros de ciclismo en la carretera Panorámica, tramo Presa-ISSSTE y los 5 kilómetros de carreras sobre el perímetro del Florencio Antillón y La Presa.
Cerca de medio centenar de indomables atletas tomaron la salida del triatlón de las Fiestas que cumplió su versión 23, bajo la coordinación de Germán Cortés, quien también participa y ganó su categoría.
Llegaron triatletas de Aguascalientes, León, Irapuato y otras ciudades, además de los infaltables de casa para animar una gran competencia.
Rápido se sumergieron en las aguas de la Olla y salieron con Calderón con los hidrocálidos Fernando Sánchez y Sergio Haro al frente en busca de los biciclos para tomar la panorámica.
Así devoraron el asfalto en sus dos ruedas y a gran velocidad para terminar e ir por los 5 kilómetros de carrera. Se fueron rápido para tomar la ansiada meta con Calderón dibujando su triunfal figura.

En esta nota:
  • atletismo