Noticias

Triunfo de alarido

Le quitan el invicto a los Halcones de Veracruz

Por:

Los guanajuatenses se ven cada vez mejor en La Colmena. FOTO: ESPECIAL

Los guanajuatenses se ven cada vez mejor en La Colmena. FOTO: ESPECIAL

Las Abejas de Guanajuato se levantaron de un fatal segundo cuarto y con gran reacción en el tercero se enfilaron a una victoria de 80-75 para quebrarle el invicto a los Halcones Rojos de Veracruz en la jornada 7 de la LNBP.
Ante otro lleno en La Colmena de la Yerbabuena, las Abejas repitieron la derrota a los poderosos veracruzanos que llegaban con foja de 4-0.
El astro venezolano Néstor Colmenares y Román Andrade anotaron 17 puntos y el primero brindó su primer doble-doble al agregar 11 rebotes, además destacó el control que tuvo McHugh Mattis sobre el astro de los Halcones, Edward Santana. Además sumó 18 puntos y 10 rebotes.
De entrada, el cuadro de casa prometía y en el primer cuarto dominaba a los poderosos Halcones con el venezolano Néstor Colmenares en gran plan, secundado con Mattis y Pettigrew, quienes con sus efectivas coladas sumaban puntos, el jamaicano-americano empezaba con su espectáculo en las retacadas.
A la mitad del periodo Abejas dominaba 11-4 y se fue 15-6 con 3:40 por jugar, con uno desde “Saturno” de Colmenares y al final cerraban el primer cuarto arriba 21-16.
El segundo periodo resultaba fatal para Abejas. Ahí perdieron fácilmente la ventaja y los Halcones volaban alegremente en La Colmena. Con 7:50 para ir al receso tomaron la delantera por 26-25.
El dominicano-hispano Edward Santana (17) en los rebotes y los puntos y Mike Mitchel fino en sus intentos al aro empezaban a carburar y con sus puntos recuperaban el ritmo.
Llegó el “slum” de Abejas y los Halcones se escapaban con tibias respuestas de la casa como el triple de Román Andrade y Buelna la embocó en el segundo final para irse a descansar con el 43-35 para Veracruz. La banca también mostraba la diferencia con un 21-2 a esa altura en los puntos para Halcones
Al regreso a la duela las Abejas recuperaban la alegría y se metieron al partido al al acercarse 45-47 con clavada de Pettigrew y Mattis hizo estallar en júbilo a la tribuna con al espectacular retacada que empataba el partido y ahí estaban de regreso, con 6´por jugar en el tercero.
El juego se convirtió en volteretas a esa altura, pero ahora Abejas era el amo en la pintura y llegó estar arriba 57-53, con uno de Román desde “el más allá”, quien a esa altura del partido era el mejor anotador con 17. Grandes combinaciones vía Mattis-Andrade-Pettigrew los llevaban a esperar el último cuarto con la ventaja 63-43.
En el último periodo los Halcones estaban de regreso, el relevo del argentino Cristian Cortés no funcionó y al mediar el periodo Jesús González empató a 67 con un perfecto triple.
Los últimos minutos tenían a la afición al filo de la butaca, el partido parecía para cualquiera. Román seguía encendido y con triple levantaba al respetable para el 74-70 con 2´por jugar.

En esta nota:
  • basquetbol