Noticias

Tromba incomunica a cinco comunidades

Habitantes de Ciénega del Pedregal, Cajones, La Poza, La Trinidad y San José de Gracia tienen que esperar dos o tres horas para cruzar.

Por:

La gente batalla para cruzar el r

La gente batalla para cruzar el r

El camino principal que conduce a cinco comunidades rurales de la zona sur se encuentra incomunicado.
Lo anterior debido a que la tromba del pasado sábado dañó una parte del vado que se construyó en el cauce de dos ríos.
Se trata del camino que conduce a Ciénega del Pedregal, Cajones, La Poza, La Trinidad y San José de Gracia, incluso por el nivel que alcanzó el agua, habitantes de los poblados tienen que esperar dos o tres horas para que camionetas o camiones que pasan por el lugar les den un “raite”, pare cruzar los ríos.
Por el camino atraviesan dos ríos, uno que nace en Yerbabuena y otro que comienza en La Carbonera.
La intensa lluvia originó que los dos ríos crecieran y formaran uno solo, además la fuerza con que llegaron desprendió una parte del vado, daño que dejó incomunicadas a las comunidades que se encuentran después de Puentecillas.
Empleados de Obras Públicas fueron comisionados a realizar acciones de reparación, para evitar que el agua que sigue fluyendo dañe más el vado, colocaron una costalera para que los habitantes puedan pasar y para que el agua no se desborde.
Las obras seguirán durante algunos días, hasta que el camino sea reparado y pueda soportar el paso de vehículos y camiones.
“La gente se tiene que quitar los zapatos para que no se les mojen, pero cuando la corriente de agua va más elevada, tienen que esperar dos o tres horas hasta que pase alguna camioneta o camión para que les ayude a cruzar el río.
“Desde que Vicente Fox era Presidente le pedimos que construyera un puente peatonal, pero hasta la fecha no se ha hecho nada”, mencionó J. Luz Muñoz Gutiérrez, vecino del lugar.
En tanto, Carlos Felipe Ruiz Lona, director de Protección Civil, dijo que se determinó cerrar el camino principal debido a los daños del vado representan peligro para la gente y los automovilistas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:
  • clima