Noticias

Tropiezan contra León

Pierden su racha de dos juegos ganados; León Independiente va por su lugar hacia la etapa final

Por:

Luis Cervantes fue un peligro por los leoneses, siempre llev

Luis Cervantes fue un peligro por los leoneses, siempre llev

Se tardaron en entrar al partido GUD Amigos Guanajuato y su frío inicio, con una zaga y portero dormidos, les costó el partido y León Independiente aprovechó los primeros 15 minutos para clavarles tres goles que resultaron definitivos.
Los chicos leoneses se llevaron el triunfo por 3-2 del nuevo campo sintético de la deportiva “Torres Landa” en la categoría 2000-01 del estatal de la Copa México de Futbol.
El Viernes de Dolores lo fue para los chicos del Amigos que perdieron su arranque perfecto con sus dos triunfos anteriores. Ahora los leoneses con un buen futbol con el buen trato del balón se soltaron en el inicio y sorprendieron, aunque al final terminaron pidiendo el tiempo ante la intensa presión de los rojinegros locales que se quedaron muy cerca del empate.
El fino zurdo Luis Cervantes aprovechó la falta de comunicación entre portero y zagueros centrales y rápido puso el 1-0, cuando se jugaban menos de 10 minutos.
El 2-0 llegó unos minutos después al aprovechar Diego Acuja la floja marca y el espacio que le daban en el área.
Amigos respondió y se acercó 2-1, con el gol de Víctor Segura al cerrar la diagonal que le envió “Piti” Ibarra.
Pero cuando se esperaba el empate al darse algunas llegadas por la banda de Sahid García, llegó el tercero de los leoneses, ya que Cervantes los volvió a sorprender y con jugada individual puso el 3-1.
Ante de irse al receso, Amigos regresó al partido con el gol de Ibarra al sellar con tiro dentro del área, aunque rápido llegó el pitazo que los mandaba al receso.
Para la reanudación todo fue presión de GUD Amigos, aunque con más ganas que orden e idea. Se la pasaron tocando el área de los visitantes, enviando “ollazos”, algunos regates individuales de Segura y Sahid García, pero sin fructificar, por lo que los leoneses terminaron llevándose la victoria, que seguramente los pone en condiciones de aspirar al título.

En detalle

El excelente comportamiento de las porras en la tribuna de la “Torres Landa”, para reconocer lo que es la civilidad en el deporte. Alentaban a sus hijos con toda categoría, sin ofensas entre ambos bandos, a pesar de compartir la misma tribuna.
Las porras y cánticos ambientaban agradablemente el partido en una tarde agradable y al final los grupos se despedían amablemente sin ofender al derrotado, para mostrar su clase y nivel, en un ejemplo para algunos familiares que van a seudoapoyar a los equipos infantiles locales.

En esta nota:
  • GUD Amigos