Noticias

Truena el drenaje

Desde hace meses viven vecinos entre aguas negras

Por:

Las aguas negras corren por las calles de la comunidad provocando un foto de infecci

Las aguas negras corren por las calles de la comunidad provocando un foto de infecci

Durante dos meses, vecinos de San José de Llanos viven soportando los desagradables olores que emite la ruptura del drenaje de la calle principal.
Cansados de la indiferencia de las autoridades, decidieron unirse para desazolvar la red, cuyos residuos crearon una enorme laguna de aguas negras.
Y es que habitantes de San José de Llanos denunciaron que tronó el drenaje de la línea principal de la comunidad, así que pidieron apoyo de las autoridades para evitar afectaciones en la salud, pero no llegó.
La delegada de la comunidad, Gabriela Granados Medina, recordó que el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (Simapag) recientemente donó tubos y material, pero para calles secundarias, pero ahora se presentó este problema.
“Nos falta realizar el desazolve de toda la calle principal y otras aledañas, donde tenemos problemas por todo el desecho”, expuso.
Y es que está saliendo mucha agua sucia de la calle Independencia, los desechos corren hasta el río y son un riesgo de infección.
“Se habló vía telefónica al Simapag, es un problema del cual también tiene conocimiento Desarrollo Rural, aunque desafortunadamente la gente salió de vacaciones”, refirió Granados Medina.
Por su parte José Juan Granados Medina recordó que en la comunidad viven alrededor de 3 mil 500 personas, quienes tienen que soportar esta problemática de las descargas de agua sucia a las calles.
“Por nuestra comunidad pasó la ruta de la independencia de México, así que es una comunidad histórica que está olvidada”, refirió.

En esta nota:
  • drenaje